AguascalientesNoticias

¡Sentenciaron a 23 años 3 meses de prisión a sujeto que violaba a su hija en Calvillo!

HUGO GUZMAN  HERNANDEZAGUASCALIENTES, AGS.- Concluyó  el proceso penal que se le seguía a Hugo Guzmán Hernández, de 30 años, apodado “El Pollo”, señalado como responsable de haber abusado sexualmente de su hija de sólo 7 años en el mes de septiembre del 2011, por lo que el juez Mixto de Primera Instancia de Calvillo le impuso una sentencia de 23 años 3 meses de prisión.

Con relación a los lamentables acontecimientos, éstos tuvieron verificativo en el interior del domicilio localizado en el fraccionamiento Colomos del municipio de Calvillo, donde la madre de la menor afectada comenzó a detectar un comportamiento extraño de su hija, lo que fue reflejado en su desempeño en la escuela, obligando a que le cuestionara qué le sucedía.

La menor con pena le dijo a su mamá que su papá Hugo le obligaba a realizar actos aberrantes, describiendo detalladamente las atrocidades a que era sometida por su propio padre biológico, indicando que este tipo de actos se realizaban desde meses atrás, aprovechando cuando la esposa salía del domicilio, la metía a su recámara, la desnudaba y llevaba a cabo los ataques sexuales, obligando a su propia hija a que lo satisficiera.

Del mismo modo, la menor le dijo a su mamá que no había dicho nada ya que Hugo la tenía amenazada con castigarla si comentaba algo a su propia esposa.

Con esta declaración, la afligida madre de familia se dirigió a la Dirección de Seguridad Pública en Calvillo, donde solicitó la presencia de los policías para detener a su propio esposo.

Los uniformados se dirigieron al domicilio en cuestión, detectando a Hugo que salía del mismo, logrando aprehenderlo y trasladarlo al Edificio de Averiguaciones Previas, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Delitos Sexuales, integrando la averiguación previa y solicitando la orden de aprehensión.

Fue el Juzgado de Calvillo quien emitiría posteriormente el auto de formal prisión, dando con ello el inicio de su proceso penal, el cual llegó a su conclusión con la siguiente determinación:

Por el delito de atentados al pudor, el acusado fue sentenciado a 4 años y 6 meses de prisión; por el delito de corrupción de menores e incapaces a 12 años de prisión, y por el delito de abuso sexual equiparado 6 años y 9 meses de prisión, dando un total de 23 años 3 meses de cárcel.

Deja una respuesta