AguascalientesNoticias

¡Sentenciaron a 46 años de prisión a un violador serial de jovencitas en Aguascalientes!

  • Junto con otros sujetos, entre ellos un militar, atacaban a sus víctimas en presas y bordos

SAGUASCALIENTES, AGS.- El juez Segundo Penal impuso una sentencia condenatoria de 46 años de prisión en contra de un sujeto integrante de una banda de delincuentes que se dedicaban a violar mujeres y a asaltar paseantes en diferentes presas de la entidad y a asistentes a fiestas “rave”.

El sujeto fue hallado culpable por los delitos de violación y robo calificado y por ello recibió tal pena, además de que también fue condenado al pago de 49 mil 660 pesos por concepto de reparación del daño moral y material a favor de las víctimas.

Apenas el pasado mes de febrero, dos de sus cómplices también habían sido sentenciados por los mismos hechos.

El ahora sentenciado es Norberto Gámez Carreón (a) “El Cielo”.

Los que previamente fueron sentenciados son Miguel Moreno Cervantes (a) “La Cebra”, y su hermano Luis Gerardo Gámez Carreón (a) “El Chango”.

El primero recibió una pena de 23 años de prisión y el segundo de 34 años 6 meses de cárcel, tras ser encontrados responsables por el delito de violación.

Miguel ya había recibido otra condena también de 23 años de prisión ya que se le encontró culpable de haber violado a tres muchachas.

Los otros procesados que aún esperan su castigo son el militar José Guadalupe Durón Leos (a) “El Lupe”, y Víctor Alfonso Hernández Durón, actualmente recluidos en el CERESO Aguascalientes.

Las autoridades ministeriales informaron que los cinco sujetos operaban en las presas El Maguey, Abelardo L. Rodríguez, San Francisco, El Relicario, así como en la comunidad de Sandovales y en las inmediaciones del municipio El Llano y en su haber ya pesaban varias denuncias antes de ser capturados por agentes ministeriales en el 2011.

Desde el 2010, los individuos se dedicaron a atacar paseantes en las presas y a los asistentes a las fiestas “rave” que se llevaban a cabo en los embalses mencionados.

José Guadalupe, al realizar recorridos de vigilancia con elementos del Grupo Rurales del Ejército Mexicano, se percataba de los sitios donde había tales fiestas y les avisaba a sus cómplices, que acudían a los lugares para llevar a cabo sus ataques.

Los tipos buscaban específicamente a parejas solas para interceptarlas, amenazarlas con armas, despojarlas de sus pertenencias y luego violar a las mujeres.

En una ocasión, llegaron a la presa Laguna de Los Adobes, en Calvillito, a venderles droga a los asistentes a una fiesta, pero nadie les compró.

Los sujetos esperaron a que los jóvenes salieran del festejo para asaltarlos.

Descubrieron a dos parejas que estaban en una camioneta, por lo que las abordaron y a los hombres los golpearon con bates y un palo para luego a las dos mujeres llevarlas a un monte y violarlas.

No conformes, a todos les robaron sus pertenencias.

Los objetos de los que se apoderaban en sus ataques se los repartían entre todos y lo que eran credenciales, tarjetas, documentos, etc., de las víctimas, lo llevaban a un corralón en Calvillito, propiedad del militar, y ahí los quemaban para evitar que fueran localizados.

Debido a que los ataques se estuvieron repitiendo con cierta frecuencia y casi siempre en los mismos lugares, los agentes ministeriales iniciaron una investigación especial, que les permitió la identificación de los autores.

Primero ubicaron y detuvieron a Víctor Alfonso, a Norberto, después a Miguel, luego a Luis Gerardo y finalmente a José Guadalupe, que intentó escapar a bordo de una camioneta Toyota Pick-Up, color gris, modelo 1992 y con placas AC-45-890, pero no lo consiguió.

En dicha unidad se le encontró y aseguró un revólver calibre .357 mágnum; un fusil calibre 7.62; un arma calibre 38 súper; una mira telescópica; un cuchillo de monte; 204 cartuchos útiles calibre 7.62; 68 calibre 38 súper; 32 calibre 38 especial; 3 cargadores de diferentes calibres y otros artículos.

Los cinco detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público y luego arraigados por 30 días.

Se comprobó que los tipos atacaron a dos jóvenes el sábado 4 de septiembre del 2010 en las inmediaciones de la presa Los Sandovales, por lo que el juez les giró órdenes de aprehensión por violación.

Además, el juzgador libró órdenes de captura en contra de Norberto, Luis Gerardo y José Guadalupe por violación en agravio de una joven que fue ultrajada el domingo 19 de junio del 2011 en la misma presa Los Sandovales.

Y decretó otra orden de aprehensión en contra solamente de José Guadalupe por los delitos de violación y robo calificado en agravio de una joven de la que abusó sexualmente y le hurtó sus pertenencias el domingo 20 de marzo del 2011 en la comunidad Norias de Paso Hondo.

Tales órdenes se les cumplimentaron a los detenidos en la casa de arraigos y la noche del miércoles 31 de agosto del 2011 fueron consignados ante el juzgador y recluidos en el CERESO Aguascalientes.

El juez les inició los respectivos procesos por violación y robo y finalmente impuso todas las sentencias ya mencionadas debido a que se comprobó que los acusados sí cometieron todos los ataques que se les imputaron.

Deja una respuesta