AguascalientesNoticias

¡Sentenciaron a 8 años de prisión a un reincidente delincuente por un robo en un negocio!

SENTENCIAN A 8 AÑOS DE PRISION A LADRON (FRANCISCO JAVIER PEREZ VILLALOBOS) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- El juez Sexto Penal impuso una sentencia condenatoria de 8 años 3 meses de prisión en contra de un reincidente delincuente, tras encontrarlo responsable por el delito de robo calificado, ya que en el 2012 saqueó un negocio en el Centro Comercial Agropecuario.

El acusado es Francisco Javier Pérez Villalobos, de 38 años y con domicilio en la calle Mar de Galilea número 201 de la colonia Olivares Santana.

Este individuo fue detenido por policías preventivos el domingo 27 de mayo del 2012, a las 21:28 horas, luego de que allanó una bodega que fungía como empacadora de carnes, ubicada en la calle Adrián Muñoz del fraccionamiento San Cayetano.

Fue presentado ante el Ministerio Público ya que el dueño del inmueble lo denunció por el delito de allanamiento de morada, pero luego logró recuperar su libertad.

El martes 25 de septiembre también del 2012, pasada la media noche, Francisco Javier estuvo drogándose con “crystal” y luego se introdujo al Agropecuario para cometer un atraco, eligiendo una negociación dedicada a la venta de carnes frías y lácteos, a la que ingresó por la azotea y luego, con unas pinzas, dobló unos barrotes de una protección de una ventana.

El sujeto se apoderó de varias bolsas con monedas y dos computadoras portátiles, lo cual guardó en una mochila color negro que cargaba consigo y después huyó.

Al amanecer, los dueños del negocio se dieron cuenta del atraco y lo denunciaron ante las autoridades ministeriales, que iniciaron una investigación y encontraron algunas huellas dactilares, que resultaron ser de Francisco Javier, por lo que fue señalado como el autor del ilícito.

Ese mismo día, a las seis de la tarde, los agentes investigadores lo localizaron en la calle Pedro García Rojas, cuando se dirigía a vender las computadoras hurtadas, por lo que fue detenido.

Francisco Javier aceptó ser el responsable del robo en el negocio, por lo que fue recluido en el CERESO Aguascalientes y consignado ante el juez, que le siguió un proceso y finalmente le impuso la sentencia ya mencionada.

Deja una respuesta