AguascalientesNoticias

¡Sentenciaron a sujeto que abusaba sexualmente de sus dos hijastras!

SAGUASCALIENTES, AGS.- El juez Sexto Penal impuso una sentencia condenatoria de 8 años 5 meses y 6 días de prisión en contra de un degenerado sujeto que atacaba sexualmente a dos niñas de 10 y 7 años de edad, que eran sus hijastras, a quienes también golpeaba y dejaba sin comer cuando se oponían a sus agresiones.

El tipo fue hallado culpable por los delitos de atentados al pudor y lesiones dolosas.

Se trata de Jacobo Miguel Guzmán Ocampo, de 22 años de edad y vecino del barrio de la Salud, aunque actualmente se encuentra preso en el CERESO Aguascalientes.

Los aberrantes hechos quedaron al descubierto en diciembre del 2012, cuando vecinos del citado barrio reportaron al DIF Estatal que tres menores de edad se la pasaban en la calle sin comer y que eran objeto de agresiones por parte de su padrastro.

La dependencia recibió varias quejas en el mismo sentido, por lo que un grupo de psicólogos tomó cartas en el asunto y se trasladó al barrio de la Salud, donde confirmó que todo era cierto.

Debido a lo anterior, el personal aseguró a los menores, dos niñas de 10 y 7 años, y un niño de 6 años de edad, que fueron llevados a la Casa DIF.

Los tres infantes fueron interrogados por el personal especializado de la institución y confirmaron que su padrastro (Jacobo) los golpeaba.

No obstante, el niño hizo otras revelaciones más graves, ya que dijo que su padrastro les hacía “cosas” a sus dos hermanas cuando su mamá no estaba en la casa.

Explicó que Jacobo metía a sus hermanas a un cuarto y ahí les tocaba sus partes íntimas y que cuando se enojaba porque ellas no se dejaban acariciar, los sacaba a la calle y no les daba de comer, además de que los amenazaba con pegarles si le decían algo a su mamá.

Al conocer lo anterior, el personal del DIF contactó a la madre de las tres víctimas y la puso al tanto de lo que su pareja sentimental les hacía a sus hijos en su ausencia, por lo que no dudó en acudir a la Agencia del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.

Los tres menores fueron revisados por personal de Psicología Forense, que confirmó los abusos a los que eran sometidos, por lo que el caso fue turnado al juez Sexto Penal, a quien se le solicitó una orden de aprehensión y ésta fue concedida.

Jacobo fue arrestado en febrero del 2013 afuera de su casa y enviado al CERESO, donde el juzgador le dictó el auto de formal prisión y declaró abierto el proceso en su contra por atentados al pudor y lesiones dolosas.

El sujeto permaneció preso durante todo el juicio y finalmente fue sentenciado a poco más de 8 años de prisión por todo lo que les hizo a sus hijastros.

Deja una respuesta