AguascalientesNoticias

¡Sentenciaron al violador de una adolescente!

¡Sentenciaron al violador de una adolescente!AGUASCALIENTES, AGS.- El juez Quinto Penal impuso una sentencia condenatoria de 12 años de prisión en contra de un depravado que ultrajó a una adolescente de 14 años de edad en varias ocasiones y la amenazó con difundir en las redes sociales fotografías de ella desnuda y en actos íntimos.

El juzgador le aplicó tal pena tras encontrarlo responsable por el delito de violación equiparada y, además, lo condenó al pago de 7 mil 792 pesos a favor de la víctima por concepto de reparación del daño.

El violador fue identificado como Juan Carlos Flores Luna, de 45 años y vecino de la colonia La Soledad, al poniente citadino, actualmente recluido en el CERESO El Llano, donde purgará su sentencia.

La Policía Ministerial informó que este sujeto trabajaba en un expendio de vinos y licores, donde desde hacía varios años conoció a la ofendida.

Cuando la adolescente pasaba por el negocio, se quedaba con él para platicar, por lo que se hicieron amigos.

Su relación de “amistad” llegó a tal grado, que Juan Carlos invitó a la muchacha a salir en varias ocasiones, aunque también se hacía acompañar de su esposa.

En una ocasión en que ella llegó al local, el comerciante la pasó hasta la bodega, donde empezó a seducirla hasta que logró convencerla de que sostuvieran relaciones sexuales de común acuerdo.

Después de esa ocasión, a decir de la propia ofendida, intimaron, por lo menos, 20 veces en diferentes lugares, estando ella de acuerdo.

Aparentemente, los dos se llevaban bien, pero todo cambió cuando Juan Carlos fue despedido de su trabajo en el expendio.

A partir de entonces se distanciaron y él se volvió muy celoso, insultando a la muchacha en cada oportunidad que tenía.

Incluso, le comentó que era seguida por la Policía -por órdenes de él- para que no tuviera más relaciones amorosas, sólo con él.

Al principio, la jovencita no hizo caso de todo lo que le decía, pero se decidió a demandarlo penalmente cuando Juan Carlos le dijo que publicaría en las redes sociales unas fotografías de ella desnuda y en actos sexuales, lo cual la asustó.

La muchacha le platicó lo que sucedía a un familiar, que le recomendó que presentara una denuncia ante el Ministerio Público y así lo hizo.

Los agentes de la Policía Ministerial iniciaron las pesquisas correspondientes y se trasladaron a la colonia La Soledad, donde lograron la detención de Juan Carlos, cuando salió de su domicilio.

Al enterarlo del motivo de su arresto, les dijo que de las 20 veces que sostuvo relaciones sexuales con la denunciante nunca fue en contra de la voluntad de ella, asegurando que la jovencita era quien le proponía los encuentros íntimos.

Empero, cuando lo cuestionaron sobre la amenaza de publicar unas fotografías comprometedoras de la agraviada, Juan Carlos decidió ya no decir nada, por lo que no se supo si efectivamente tenía tales imágenes o no.

El degenerado fue trasladado al edificio de la PME para ser presentado ante el AMP a fin de que resolviera su situación legal.

El fiscal solicitó y obtuvo de un juez penal una orden de arraigo en su contra mientras se desahogaban varias diligencias para acreditar su responsabilidad en los delicados hechos que se le imputaban.

Posteriormente, fue enviado al CERESO Aguascalientes y consignado ante el juez Quinto Penal, que le inició un juicio al acreditársele el delito de violación equiparada en agravio de la jovencita pese a que aseguraba que sus encuentros íntimos fueron de común acuerdo, por lo que finalmente fue sentenciado a 12 años de cárcel.

Deja una respuesta