AguascalientesNoticias

¡Sexagenario alcohólico murió ahogado en una pileta en un rancho en Aguascalientes!

MUERTO AHOGADO RANCHO TANQUE DE GUADALUPE (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un adulto mayor que había sido reportado como desaparecido fue encontrado muerto, ahogado, en una pileta en el interior de un rancho en el sur de la ciudad la mañana del sábado 17 de octubre.

La tragedia se consumó en el rancho El Tanque de Guadalupe, ubicado en la comunidad Cañada Grande de Cotorina, por la carretera a Los Arellano, al sur de la capital.

El ahora occiso fue identificado como Pedro Córdova Roque, que contaba con 62 años de edad y vivió precisamente en la población mencionada.

Este hombre era asiduo al consumo de bebidas embriagantes, por lo que las autoridades presumieron que al hallarse alcoholizado cayó dentro de la pileta y se sumergió sin que nadie pudiera auxiliarlo.

Las autoridades informaron que el martes 13 de octubre el sexagenario salió de su casa y ya no volvió. Debido a lo anterior, sus familiares lo reportaron como desaparecido, ya que al buscarlo por toda la comunidad no lo encontraron.

Se estableció que Pedro llegó al rancho mencionado y que tras caer a la pileta pereció ahogado.

El sábado mencionado, alrededor de las nueve de la mañana, unas personas del mencionado rancho se acercaron a la pileta para sacar agua para el ganado y para su sorpresa vieron al hombre en el agua, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron oficiales de la Policía Estatal y elementos de Protección Civil del Estado, que confirmaron el reporte y procedieron a acordonar el área e impidieron el acceso al rancho a cualquier persona.

Momentos después llegaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-340 así como elementos del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UPB-001 y UE-06, que se encargarían de rescatar el cuerpo de la pileta.

Al tener conocimiento de los hechos, en el rancho se presentaron familiares del sexagenario, que lo identificaron plenamente y señalaron que tenía algunos días desaparecido debido a su alcoholismo.

Pedro fue reconocido por su hija Marisela Córdova Padilla, de 37 años, y su sobrino Juan Miguel Córdova.

Finalmente, al rancho llegaron el Agente del Ministerio Público, para dar fe de los hechos, elementos del Grupo Homicidios de la Comisaría de la Policía Ministerial para realizar las primeras investigaciones, y peritos de Servicios Periciales, que trasladaron el cadáver al SEMEFO.

Deja una respuesta