AguascalientesNoticias

¡Sexagenario murió aplastado por una máquina retroexcavadora en Aguascalientes!

MUERTO APLASTADO POR RETROEXCAVADORA SJG (3)SAN JOSE DE GRACIA, AGS.- Mientras trabajaba realizando mediciones en una carretera, un sexagenario fue atropellado y aplastado por una máquina retroexcavadora, que le pasó por encima de la cabeza y se la destrozó, ocasionándole exposición de masa encefálica.

La tragedia ocurrió el jueves 17 de marzo, alrededor de la una y media de la tarde, sobre el kilómetro 2 de la carretera estatal número 124, tramo Paredes-Rancho Viejo, en el municipio de San José de Gracia.

El fallecido fue identificado como Pablo Muñoz Guzmán, que tenía 66 años y vivió en la calle Casa Blanca del fraccionamiento México.

El que le causó la muerte dijo llamarse Rafael Alonso Villegas, de 43 años y con domicilio en la calle La Escondida del fraccionamiento Francisco I. Madero de San Francisco de los Romo, que operaba una máquina marca CAT, en color amarillo, en cuyo cucharón llevaba un costal con una tonelada de cemento.

De acuerdo a la información recabada en el escenario de la tragedia, una parte de la carretera se hallaba en reparación, pese a lo cual era libre la circulación vehicular.

El sexagenario se encargaba de tomar algunas medidas en la cinta asfáltica, lo cual hacía con ayuda de un aparato denominado odómetro.

Pablo caminaba a un lado de la cinta asfáltica, mientras que Rafael Alonso desplazaba la máquina retroexcavadora en dirección de norte a sur, pero como llevaba un enorme costal al frente, le impedía la visibilidad.

Por tal motivo, no se percató de la presencia del sexagenario y por lo cual lo impactó y derribó al piso, pasándole por encima de la cabeza la llanta delantera derecha y ocasionándole la muerte de manera instantánea y espantosa ya que se la destrozó.

Al sentir que brincaba encima de algo, Rafael detuvo su marcha y al bajar de la máquina se dio cuenta que había atropellado a su compañero de labores, por lo que otros trabajadores de inmediato pidieron ayuda a los servicios de emergencia, aunque era evidente el deceso del sexagenario debido a la exposición de masa encefálica.

Al lugar acudieron policías preventivos de San José de Gracia y paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-334, que certificaron el deceso de Pablo, que quedó tirado en el piso, bajo la máquina, y a la altura de sus pies quedó el odómetro con el que hacía las mediciones así como una libreta de anotaciones.

Los oficiales detuvieron al operador de la retroexcavadora para deslindar responsabilidades.

Posteriormente, arribaron al lugar las autoridades ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver del trabajador al Servicio Médico Forense.

Deja una respuesta