AguascalientesNoticias

¡Si el gobernador CLT quiere que me vaya, que él me lo diga: Federico Domínguez!

  • “Tú sólo eres un pinche gato”, le dijo a Sergio Reynoso Talamantes, secretario de Gobierno, cuando éste le dio el recado del mandatario para que dejara el SUTEMA

FEDERICO DOMINGUEZ SUTEMAAGUASCALIENTES, AGS.- La novela protagonizada por Federico Domínguez Ibarra y que se escribe en el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes (SUTEMA), sigue abriendo nuevos y polémicos episodios, en los que ahora se involucró el gobernador Carlos Lozano de la Torre y el secretario de Gobierno, Sergio Javier Reynoso Talamantes.

Evidentemente, Federico Domínguez se niega a dejar la ubre del SUTEMA, pese a que la semana pasada se eligió a un nuevo líder, que hasta el momento no ha sido reconocido legalmente.

Domínguez Ibarra se sigue ostentado como el mandamás del SUTEMA “pésele a quien le pese” y ha dicho abiertamente que no dejará el cargo, como tampoco renunciará a su puesto como regidor en el Cabildo de la capital.

Fuentes fidedignas confiaron a NOTICIERO EL CIRCO que a raíz de los escándalos suscitados al interior del Sindicato en las últimas semanas, el gobernador Carlos Lozano de la Torre le pidió a su secretario de Gobierno, Sergio Reynoso Talamantes, que hablara con Federico Domínguez y le “solicitara” que ya dejara el cargo de líder del SUTEMA para que ya se acabaran los problemas.

Atendiendo las indicaciones de su jefe, Reynoso Talamantes se entrevistó con Domínguez Ibarra, a quien le hizo saber la “sugerencia” del mandatario estatal para que finalmente entregara el cargo del SUTEMA a otra persona, ya que las cosas se estaban “calentando” mucho.

Cabe recordar que hace dos semanas, tanto el Comité Ejecutivo y el mismo secretario general del SUTEMA se desconocieron mutuamente.

Sin embargo, tras recibir el mensaje, Federico Domínguez se indignó y, groseramente, le contestó al secretario de Gobierno, palabras más, palabras menos, “tú sólo eres un pinche gato, si el gobernador quiere que me vaya, que él me lo diga”.

Y, por si fuera poco, todavía se dio el lujo de amenazarlo, ya que le dijo “bájele de huevos porque tengo documentos para destruirte a ti y a tu familia”.

La respuesta del todavía líder del SUTEMA dejó sin palabras a Sergio Reynoso Talamantes, que tuvo que volver con el gobernador para hacerle saber la contestación.

Este es el nuevo episodio que se ha escrito de la novela llamada SUTEMA, aunque seguramente no será el último y la trama seguirá dando de qué hablar en los siguientes días.

Deja una respuesta