AguascalientesNoticias

¡Sicario “El Ojitos” fue vinculado a proceso por la ejecución de “El Rata” en Aguascalientes!

  • El acusado está relacionado, en total, con 8 homicidios cometidos entre enero y marzo de este año

AGUASCALIENTES, AGS.- Se hunde en prisión el sicario conocido como “El Ojitos”, preso desde el mes de marzo de este año tras participar en las ejecuciones de siete personas en cuatro lugares diferentes, ya que el juez de Control le decretó otro auto de vinculación a proceso por el asesinato del vendedor de drogas conocido como “El Rata”, ocurrido durante el mes de febrero en Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

El Ojitos” es Aldo Giovanni, de 22 años, a quien se le decretó el auto de vinculación a proceso con prisión preventiva por dos meses por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja en agravio de Rubén Alejandro Vidal alias “El Rata”, de 37 años de edad y que vivió en la calle María de Jesús González casi esquina con la avenida Gerónimo de la Cueva, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Guadalupe.

Su ejecución se consumó el martes 7 de febrero de este año, entre las 23:00 y las 23:20 horas, a unos metros de su casa.

El Ojitos”, junto con otros sujetos, acudió al domicilio de Rubén Alejandro y discutieron por temas de drogas, tras de lo cual sacó un arma de fuego corta y le disparó, matándolo de un balazo en el cuello.

El Rata” quedó tirado boca abajo sobre el arroyo vehicular de la citada calle María de Jesús González, detrás de una camioneta en color verde, mientras que “El Ojitos” se dio a la fuga, aunque un mes después fue capturado.

Fue arrestado la noche del viernes 24 de marzo aparentemente tras haber participado en seis ejecuciones durante la madrugada de ese mismo día.

Las víctimas fueron Francisco Javier Chávez Vergara alias “El Chino”, de 49 años de edad, ultimado en su domicilio, en el 558 de la calle Ixtlahuacán casi esquina con Huexotla, en el fraccionamiento La Ribera; Brenda Fabiola Esparza, de 42 años, Jesús Israel Montoya, de 27, Leslie Mireya Soto, de 18, y Kery Yaretzy Cárdenas, también de 18 años de edad, ejecutados en el departamento número 5 del edificio 408, ubicado en la calle Uricho del mismo fraccionamiento La Ribera; y Eduardo Daniel Ibarra, de 27 años, que apareció muerto a balazos al final de las calles Mario Moreno y Andrés Soler, en el fraccionamiento Villas del Sur, dentro del rancho Don Susano.

Las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales determinaron que “El Ojitos” también había participado en la ejecución de María Dolores Magdaleno López, de 55 años de edad, ocurrida el lunes 2 de enero de este año, alrededor de las 20:46 horas, en su domicilio en la avenida Siglo XXI y la salida a Calvillo, en la comunidad Granjas San Felipe.

El Ojitos” mató a esta mujer junto con Ricardo alias “El Pirata”, de 37 años, por órdenes de Jessenia Anahí alias “La Patrona”, de 23 años, ambos también detenidos, por lo que los tres fueron vinculados a proceso por este crimen.

Las mismas pesquisas revelaron que “El Ojitos” fue el que ejecutó a Rubén Alejandro alias “El Rata”, por lo que se le decretó otro auto de vinculación a proceso por homicidio.