AguascalientesNoticias

¡Sicario que intentó ejecutar a un individuo en Mujeres Ilustres en Aguascalientes fue vinculado a proceso!

AGUASCALIENTES, AGS.- El juez de Control y Juicio Oral Penal inició el proceso legal en contra del sicario que intentó ejecutar a balazos a un hombre y dañó un automóvil de un vecino de la zona en calles del fraccionamiento Mujeres Ilustres, aunque no se han revelado públicamente los motivos por los que le disparó en más de diez ocasiones.

Se trata de José Alejandro “N”, que fue recluido en el CERESO Aguascalientes acusado por los delitos de tentativa de homicidio en agravio de M.A.E.P., y daño en las cosas doloso en perjuicio del propietario del coche baleado.

El viernes 1 de marzo, alrededor de las 09:15 horas, José Alejandro se trasladó al fraccionamiento mencionado, donde sabía que encontraría a M.A.E.P., a quien tenía intenciones de matar.

El acusado llevaba consigo un arma de fuego calibre 9 milímetros y ubicó a la víctima en la calle Ángela Peralta casi esquina con Concepción Arenal, por lo que comenzó a dispararle para acabar con su vida.

Ante la agresión, el ofendido decidió refugiarse detrás de un auto estacionado, un Nissan Sentra, modelo 2021, en color rojo y con placas de circulación de Aguascalientes, cuyo dueño lo estaba lavando en esos momentos y que al percatarse de lo que sucedía decidió alejarse corriendo para ponerse a salvo.

El agraviado estuvo rodeando el vehículo mientras que José Alejandro no dejaba de dispararle, causando daños en los vidrios.

El intento de ejecución quedó grabado por una cámara de seguridad.

Al quedarse sin balas, el agresor se dio a la fuga hacia la avenida Mariano Hidalgo, siendo perseguido por el ofendido, que salió ileso del atentado.

Además, varios vecinos reportaron los hechos a las autoridades, por lo que policías municipales se movilizaron y lograron detener a José Alejandro en las calles Carlos María Bustamante y J. Guadalupe Zamarripa, asegurándole el arma de fuego.

El pistolero fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, que luego lo presentó a la audiencia inicial ante el juez de Control, que con las pruebas en su contra le decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada por los dos delitos mencionados.