AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Sicarios de Zacatecas balearon a policías de Aguascalientes: 1 detenido!

  • Se les aseguró un auto, un arma de fuego larga, cargadores y cartuchos

ASIENTOS, AGS.- Sicarios integrantes de un grupo delictivo que opera en Zacatecas y que ingresaban a Aguascalientes balearon a oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Asientos y tras una persecución fue capturado uno de ellos, originario del Estado de México, y asegurado el automóvil en que viajaban, un arma de fuego larga, cargadores y cartuchos.

El detenido es Luis Leonardo, de solamente 19 años de edad.

Los hechos sucedieron el jueves 10 de marzo, alrededor de las 12:00 horas.

Los policías realizaban recorridos de vigilancia por comunidades y colonias que limitan con Zacatecas cuando al circular por la carretera estatal 107, que comunica la comunidad Francisco Villa a la colonia Emancipación, en el municipio de Asientos, detectaron circulando a exceso de velocidad un automóvil Honda, en color gris y con placas de circulación extranjeras.

El coche provenía de Zacatecas e ingresaba ya a territorio de Aguascalientes.

Al aproximarse a las patrullas, uno de los sicarios que tripulaban el Honda tomó un arma de fuego larga y comenzó a dispararles.

Pese al repentino ataque armado ninguno de los oficiales fue alcanzado por los proyectiles, por lo que repelieron la agresión de la misma forma y solicitaron refuerzos.

Los sicarios se dieron a la fuga hacia la colonia Emancipación y los policías fueron en su persecución, a la que se sumaron elementos de las Policías Municipales de El Llano, Cosío, San José de Gracia, San Francisco de los Romo, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y Tepezalá, además del helicóptero Águila 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Además, también se movilizaron agentes de la Policía de Investigación y elementos del Ejército Mexicano.

Los sospechosos recorrieron varias calles de la colonia Emancipación hasta que llegaron a un camino sin salida, donde dejaron abandonado el Honda y escaparon pie a tierra, aunque luego abordaron otro vehículo para enfilar hacia Zacatecas.

Los elementos aseguraron el vehículo de los delincuentes y en el interior encontraron un arma de fuego larga y ocho cargadores abastecidos con cartuchos útiles, todo lo cual fue trasladado a la Delegación Estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Mientras tanto, el operativo de búsqueda de los agresores continuó por tierra y aire por terrenos rústicos, terracerías y carreteras.

Poco después lograron ubicar a uno de los sicarios, que corría sin camisa rumbo a la comunidad Agua Gorda, Zacatecas, por lo que fueron tras él.

Al verse rodeado el individuo se arrojó al piso, por lo que los uniformados lo registraron y le aseguraron cuatro envoltorios con “crystal” con un peso de 5.55 gramos.

El detenido confesó que al momento de la balacera él era quien conducía el Honda gris y que al escapar no había alcanzado a subir al vehículo en el que huyeron sus cómplices hacia Zacatecas, por lo que intentó irse por una zona despoblada.

Finalmente, Luis Leonardo fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que resuelva su situación legal por su participación en la agresión a balazos a los policías.