NoticiasZacatecas

¡Sicarios ejecutaron a 2 hombres y dejaron 4 heridos mientras se celebraba boda en Calera!

  • Entre los heridos está un niño

CALERA, ZAC.- Al continuar la ola de terror y horror en Zacatecas, se suscitó una agresión armada al término de una fiesta familiar de una boda, dejando un saldo de dos hombres sin vida, uno de ellos con capacidades diferentes, y cuatro heridos, entre ellos un niño.

Los hechos ocurrieron a las 23:20 horas del sábado 21 de enero.

Asistentes a una fiesta donde se celebraba una boda reportaron que unos sujetos armados habían baleado a sus familiares afuera del Auditorio Municipal, ubicado en la calle Álvaro Obregón de la zona Centro de Calera, señalando que cinco de los agredidos estaban heridos.

Al lugar acudieron elementos de las Policías Municipal y Estatal así como paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron el hecho, acordonaron la zona y atendieron a los heridos.

Los paramédicos informaron a los elementos de seguridad que dos masculinos que estaban a bordo de un auto Volkswagen Jetta, en color gris, el conductor con un balazo en la cabeza, y de un auto rojo, que yacía boca abajo con un balazo en la cabeza, ya no presentaban signos vitales.

Asimismo, les brindaron los primeros auxilios a tres personas adultas y a un niño, que luego de estabilizarlos los trasladaron a recibir atención medica a un nosocomio de la localidad.

Testigos del hecho mencionaron que los occisos habían arribado a la parte exterior del Auditorio para recoger a un familiar cuando fueron abordados por los victimarios y abrieron fuego en presencia de otros parientes, asesinando a los dos hombres y lesionando a gente inocente.

Luego de la artera agresión, los pistoleros escaparon del lugar a toda prisa y perderse entre las calles.

Por tal motivo, fue necesaria la intervención de agentes de la Policía de Investigación para las pesquisas correspondientes y de peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que procesaron la escena de la agresión.

Los cuerpos y los dos vehículos fueron trasladados al SEMEFO para los estudios respectivos.

Posteriormente, se estableció que el hombre con capacidades diferentes acababa de llegar al estacionamiento del lugar ya que su esposa le llamó por teléfono para que la recogiera en el salón, siendo identificado como José “N”, mejor conocido como Pepe, mientras que el otro occiso se llamó Nicolas “N”.