NacionalNoticiasZacatecas

¡Siete reos peligrosos se fugaron del penal de Cieneguillas en Zacatecas!

ZACATECAS, ZAC.- Siete reos peligrosos del penal de Cieneguillas se fugaron la tarde del sábado 8 de octubre.

Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública del Estado, confirmó la fuga masiva y precisó que la evasión se reportó a las 16:20 horas.

Los reos evadidos fueron los siguientes:

Natividad Alvarado García y/o José Manuel Rivera García, de 40 años de edad, originario de Mapimí, Durango, que ingresó el 20 de abril del 2021 por privación ilegal de la libertad por secuestro.

Juan Pablo del Real Torres, de 32 años de edad, originario de Guadalupe, Zacatecas, que ingresó el 17 de mayo del 2021 por feminicidio.

Luis Guillermo de la Torre Escobar y/o Rubén Belmontes Ventura, de 34 años de edad, originario de Zacatecas, que ingresó el 26 de septiembre del 2021 por privación de la libertad por secuestro.

José Enrique Ortiz Adán, de 38 años de edad, originario de Calcahualco, Veracruz, que ingresó el 8 de mayo del 2020 por portación de arma de fuego.

Vidal Torres Hernández, de 36 años de edad, originario de Mazapil, Zacatecas, que ingresó el 16 de julio del 2021 por daño en las cosas y homicidio en grado de tentativa.

Felipe de Jesús Bañuelos Trejo, de 30 años de edad, originario de Guadalupe, Zacatecas, que ingresó el 16 de marzo del 2020 por robo calificado y homicidio calificado.

Rodrigo Altamirano Lara, de 29 años de edad, originario de Zacatecas, que ingresó el 28 de mayo del 2021 por privación ilegal de la libertad por secuestro.

“Hubo una fuga de unos elementos ahí en el penal de Cieneguillas, ya se está llevando a cabo el levantamiento de la situación, estamos checando los medios tecnológicos, con los que contamos se está desplegando el personal y el helicóptero se encuentra ahorita en el aire, llevando a cabo reconocimientos aéreos”, dijo Marín Marín en un video proporcionado por el área de comunicación de la dependencia.

Los evadidos, al parecer, contaron con ayuda externa, ya que estrellando un vehículo contra uno de los muros del centro penitenciario fue que lograron escapar los siete delincuentes.

Luego de lograr su cometido, los delincuentes y cómplices se dieron a la fuga con dirección a Jerez, dejando a su paso artefactos poncha llantas sobre la carpeta asfáltica, causando daños a varios vehículos.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se sumaron al operativo interinstitucional para localizar y recapturar a los reos evadidos del CERERESO, ubicado a casi 15 minutos de la capital zacatecana.

En mayo de 2020, once internos se fugaron a través de un túnel.