ASALTOS (1)AGUASCALIENTES, AGS.- La ola de robos con violencia en la ciudad no tiene fin y durante el pasado fin de semana se consumaron otros tres que representaron ganancias por 15 mil pesos para los delincuentes.

El primero de ellos se registró el sábado 9 de abril, alrededor de las 12:44 horas, cuando el afectado se encontraba trabajando en un negocio de venta de materias primas para panaderías ubicado en el cruce de las calles San Gabriel y Ocote, en el fraccionamiento Ojocaliente III.

En determinado momento llegó un sujeto delgado, moreno, de 1.70 de estatura que vestía una camisa azul, un pantalón de mezclilla y lentes obscuros, el cual ingresó a la negociación, por lo cual el encargado consideró que se trataba de un cliente.

Por ello se acercó para atenderlo, observando que frente al negocio estaba estacionada una motocicleta con un sujeto que vestía una camisa blanca, con pantalón de mezclilla azul, ambos de entre 30 a 35 años de edad, a lo cual no le dio mucha atención, hasta que el supuesto cliente sacó de entre sus pertenencias un arma blanca.

Con ella loa amagó y le exigió el dinero que tenía en ese momento de la venta del día, el afectado intentó rehusarse, pero su vida estaba en riesgo, por ello le entregó cinco mil 800 pesos en efectivo con los cuales ambos huyeron en la moto.

El segundo atraco fue el mismo sábado, a las 17:46 horas, cuando una mujer identificada como Blanca Azucena Castillo iba caminando por calles de la colonia Rodolfo Landeros, rumbo a su domicilio con cinco mil 300 pesos en efectivo de su propiedad, que acababa de recibir minutos antes, los cuales había guardado en una cangurera.

Sin embargo, fue en la calle Amparo de la Torre, donde fue abordada por dos sujetos, uno de los cuales se paró frente a ella y en ese momento se percató que un segundo sujeto cortaba cartucho de un arma corta que posteriormente le puso en la espalda.

Fue en ese momento que le indicó que no se moviera, pues de otra manera la mataría, esta fue la señal para el primer delincuente, quien le quitó la cangurera y ambos se dieron a la fuga corriendo por la misma calle hacia la avenida Siglo XXI.

El último atraco se efectuó a las nueve y media de la noche del mismo sábado, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta marca Italika roja, llegaron a una farmacia de similares ubicada en Bulevar a Zacatecas, casi en el cruce con la avenida Aguascalientes.

Estos se estacionaron frente a la entrada principal y uno de ellos, moreno claro, de 1.70 de estatura que vestía una playera verde olivo, un pantalón de mezclilla y una cachucha roja, ingresó al negocio, mientras sus cómplice lo esperaba con el vehículo en marcha.

ASALTOSUna vez frente a una de las empleadas, este sujeto sacó un arma blanca, con la cual la amenazó con matarla a ella o a sus compañeras si no les entregaba el dinero de la venta, la mujer no tuvo más remedio y le entregó dos mil pesos, con los cuales este sujeto salió del lugar y ambos se dieron a la fuga por Bulevar a Zacatecas hacia el sur.

En los tres casos se dio aviso al Servicio de Emergencia y a pesar del operativo implementado por policías municipales, estatales y ministeriales en la zona, no lograron ubicar a los delincuentes.