AguascalientesNoticias

¡Soldado rural baleó y lesionó a un empleado por un cigarro en Rincón de Romos!

LESIONADO BALEADO RINCON DE ROMOS PR SOLDADO RURAL DETENIDO (1)RINCON DE ROMOS, AGS.- Un empleado fue baleado y lesionado por un soldado rural en este municipio tras pelear por un cigarro, por lo que al agredido fue internado en el Hospital General de este Ayuntamiento, mientras que su atacante fue detenido junto con otro sujeto y puestos tras las rejas.

El baleado resultó ser Juan Gerardo Martínez González, de 22 años, que sufrió heridas producidas por disparo por arma de fuego con entrada en parte del glúteo, muslo medio parte distal y proximal de la pierna derecha.

Mientras que su agresor dijo llamarse Ricardo Pérez Pérez, de 36 años, apresado junto con su amigo Ricardo Esparza Castorena, de 22 años, que quedaron encarcelados.

Las autoridades ministeriales informaron que los hechos tuvieron lugar a las dos de la madrugada del pasado domingo 30 de marzo sobre las calles Octli y Nazatl de la colonia Estancia de Chora, en Rincón de Romos.

Previamente, Juan Gerardo y varios amigos, con quienes consumía bebidas embriagantes, a bordo de una motocicleta se trasladaron a una farmacia ubicada en la zona centro rinconense, donde compraron unos cigarros.

Al mismo establecimiento llegaron los dos Ricardos con sus respectivas concubinas, a bordo de un auto Chevrolet Monza blanco con placas AEZ-94-37, propiedad del soldado rural.

Las féminas entraron al negocio a comprar unas cosas, por lo que Ricardo Esparza aprovechó para bajar y pedirle un cigarro a Juan Gerardo, que se lo facilitó, pero cuando le solicitó un segundo cigarro, éste se lo negó, por lo que se hicieron de palabras y luego empezaron a liarse a golpes.

En esos momentos, vieron que llegaban policías preventivos rinconenses, por lo que Juan Gerardo se retiró con sus amigos y los dos Ricardos se fueron en el auto con sus mujeres.

Sin embargo, poco después volvieron a encontrarse en las calles antes mencionadas y volvieron a enfrentarse, pero el soldado rural sacó de la cajuela de su coche un fusil calibre 7.62 y realizó dos disparos, con los que lesionó a Juan Gerardo.

Tras lo anterior, éste fue auxiliado por sus amigos y llevado a recibir atención al hospital rinconense, mientras que el soldado y su amigo fueron detenidos por policías preventivos, que los dejaron a disposición del Ministerio Público para que se les deslindaran responsabilidades.

Deja una respuesta