AguascalientesNoticias

¡Sospechoso murió en manos de policías municipales en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un sospechoso murió en el fraccionamiento Jardines de las Fuentes, luego de que intentó asaltar a una pareja en la vía pública y al tratar de ser detenido por policías municipales repentinamente comenzó a convulsionarse y enseguida pereció.

La Fiscalía General del Estado inició una investigación para tratar de determinar las causas de la muerte del individuo, por lo que 11 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público para rendir declaración sobre los hechos así como la pareja a la que el individuo pretendió atracar.

El fallecido no había sido identificado, aunque se estableció que aparentaba una edad de entre 25 a 30 años, que era moreno y con algunos tatuajes.

El martes 22 de septiembre, minutos después de las diez de la noche, una pareja caminaba sobre la avenida Aguascalientes cuando a la altura del Poder Judicial de la Federación le salió al paso el sospechoso, que no llevaba camisa puesta.

El individuo les exigió al hombre y a la mujer que le entregaran sus pertenencias, pero de pronto tomó a la fémina de los brazos y le hizo algunas insinuaciones de tipo sexual.

El acompañante de la mujer sospechó que quería abusar de ella y por lo cual decidió defenderla, pero entonces el sospechoso sacó de entre sus ropas un arma blanca para tratar de agredirlo.

Al verse en peligro, el hombre decidió correr y cruzar la avenida Aguascalientes para ponerse a salvo, pero el sospechoso fue tras él para tratar de lesionarlo.

Justo en esos momentos, el ofendido vio pasar a un oficial de la Policía Comercial en la patrulla 0177, por lo que le pidió ayuda, indicándole que un sujeto había querido asaltarlo a él así como a su pareja.

El sospechoso se acercó al agraviado para agredirlo, por lo que el uniformado descendió de su patrulla para tratar de detenerlo, pero aquel decidió darse a la fuga.

El individuo, de hecho, trató de detener un taxi para huir y hasta brincó el cofre de éste, pero no logró abordarlo.

El policía comercial fue tras el sospechoso y en esos momentos, por la avenida Aguascalientes, aparecieron en escena las patrullas 0142 y 0318 de la Policía Municipal, tripuladas cada una por cinco oficiales del Grupo de Operaciones Especiales.

Al ver la persecución entre su compañero y el sospechoso, los policías preventivos se sumaron a ella y lograron darle alcance al segundo sobre la calle Jardín de Cholula, en el fraccionamiento Jardines de las Fuentes, por lo que lo detuvieron.

Los elementos pretendieron llevarlo a una de sus patrullas pero fue entonces cuando el individuo comenzó a convulsionarse y cayó al piso, por lo que le brindaron los primeros auxilios, pero no lograron hacerlo reaccionar.

Los oficiales pidieron la intervención de una ambulancia y momentos después llegó la 14 de Cruz Roja, cuyos paramédicos trataron de reanimarlo con electroshock, pero no lo consiguieron, por lo que lo declararon muerto.

El cuerpo del sospechoso quedó tirado sobre el arroyo vehicular de la referida calle Jardín de Cholula, boca arriba, por lo que los uniformados acordonaron la zona.

Momentos después arribaron las autoridades ministeriales para iniciar las investigaciones del caso, por lo que agentes de la Policía Ministerial aseguraron a los 11 elementos de Seguridad Pública que participaron en el evento para presentarlos ante el AMP y rindieran su declaración sobre lo sucedido.

En el lugar también fue encontrada la pareja que iba a ser asaltada por el sospechoso y la cual también fue llevada a declarar ante el MP.

El Ministerio Público dio fe de la muerte del individuo, cuyo cuerpo fue levantado por elementos de Servicios Periciales y trasladado al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley a fin de determinar las causas de su muerte.

Cerca del cadáver quedaron las patrullas 0177, 0142 y 0318, que fueron aseguradas y llevadas al edificio de la Policía Ministerial para ser revisadas a fondo y conocer si el sospechoso estuvo a bordo de alguna de ellas o efectivamente murió en la vía pública.

Deja una respuesta