Sujeto acusado de haber agredido a su progenitora fue detenido en el municipio de Pabellón de Arteaga

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Un individuo de 33 años de edad, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Pabellón de Arteaga, luego de que fuera reportado por golpear a su progenitora, la cual resultó con una lesión en la extremidad izquierda, por lo que tuvo que ser atendida por paramédicos del ISSEA. Finalmente el detenido fue puesto a disposición el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, toda vez que la afectada manifestó su deseo de interponer formal denuncia en su contra.

Los oficiales efectuaban sus labores de vigilancia sobre la calle Adolfo López Mateos cuando en determinado momento fueron abordados por un jovencito que les informó que metros adelante, a la altura de la casa marcada con el número 37, se encontraba una mujer que estaba siendo agredida físicamente, por lo que era requerida su intervención.

Bajo el esquema de trabajo del Mando Único, Policías Estatales y municipales se dirigieron de inmediato al punto referido, en donde una mujer de nombre María salió del domicilio con una lesión a la altura del tobillo izquierdo e indicó que su hijo de nombre Roberto, de 36 años de edad, la había golpeado y se encontraba incontrolable, además de que estaba muy agresivo dentro del domicilio.

Con autorización de la afectada, los uniformados ingresaron al inmueble, en donde llevaron a cabo la detención de Roberto, el cual se encontraba aparentemente intoxicado e intentó golpear a los oficiales, sin embargo, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Cabe señalar que los oficiales solicitaron la presencia de paramédicos del ISSEA, para que realizaran las curaciones necesarias a la afectada, quien agradeció la intervención de los policías e indicó que acudiría a ratificar los hechos ante el Agente del Ministerio Público.