AguascalientesNoticias

¡Sujeto atacó sexualmente a una niña en Aguascalientes y recibió 6 años de prisión!

SENTENCIA ATENTADOS AL PUDOR (1)AGUASCALIENTES, AGS.- El Juez Mixto de Primera Instancia de Calvillo sentenció a 6 años de prisión a un sujeto que atacó sexualmente a una niña de 10 años de edad en dicho municipio.

Le impuso tal condena tras encontrarlo responsable por los delitos de atentados al pudor y atentados al pudor equiparado, ambos considerados como graves, por lo que todo su proceso lo enfrentó recluido en el CERESO Aguascalientes.

Se trata de David Rodríguez Morales, que ya fue notificado de la sentencia condenatoria que se le impuso.

La Fiscalía General del Estado informó que los delicados hechos tuvieron lugar el domingo 25 de mayo del 2014.

La menor de edad salió de su casa, en la Zona Centro de Calvillo, para dirigirse a una tienda de abarrotes para comprar algunas cosas que uno de sus familiares le encargó.

Sin embargo, en el trayecto fue interceptada por David, a quien conocía debido a que fue su vecino.

Este sujeto la cargó y la llevó a su casa, introduciéndola a una de las habitaciones para luego acostarla en la cama.

Al sospechar sus intenciones, la niña comenzó a llorar, pese a lo cual el acusado le mostró sus partes nobles.

No obstante, como la infante no dejaba de llorar, volvió a cargarla para salir de la vivienda y llevarla al domicilio de ella, pero en el camino se desvió hacia un montículo de tierra, donde se bajó sus prendas de vestir para sentarse encima a la menor, además de hacerle tocamientos en sus partes íntimas.

Satisfecho con lo que hizo, David se acomodó la ropa y cargó a la niña para llevarla a su casa, dejándola en la puerta para luego retirarse, aunque fue observado por un hermano de la víctima, que enteró a su mamá que el sujeto estaba cargando a su hermanita.

La mujer le preguntó a su hija qué había pasado y ella le confesó lo que su vecino le hizo, por lo que decidió reportarlo a la Policía Preventiva.

Algunos oficiales tomaron cartas en el asunto y se trasladaron al lugar de los hechos, donde se entrevistaron con el ama de hogar y la niña y al conocer su versión de los hechos rastrearon la zona en busca del sospechoso, al que ubicaron y detuvieron calles adelante.

David fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego consignado ante el juez calvillense, que le siguió un proceso por los delitos mencionados y finalmente lo sentenció a 6 años de prisión.

Deja una respuesta