AGUASCALIENTES, AGS.- El juez de Control y Juicio Oral Penal decretó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva en contra del sujeto que asesinó a batazos a un hombre y lesionó a otro durante una riña.

Se trata de Fernando Alonso, que está acusado por los delitos de homicidio doloso y lesiones dolosas cometidos en riña y a quien se le fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que fue recluido en el Centro Penitenciario Estatal Aguascalientes.

Este sujeto mató a Emicdio, de entre 55 a 60 años, y lesionó al hijastro de éste, Randdy Christofer.

Los hechos tuvieron lugar el domingo 23 de septiembre del 2018, entre las 01:00 y las 02:00 horas, afuera del domicilio de ambas víctimas, en la colonia Buenavista, en Jesús María.

En dicho lugar se registró una riña tras de que padre e hijastro fueron a comprar cena, por lo que Fernando Alfonso llegó y golpeó a los agraviados con un objeto contundente, al parecer un bat de beisbol, por lo que a Emicdio le causó la muerte a causa de un traumatismo craneoencefálico severo y a Randdy Christofer le provocó una lesión que le dejó una cicatriz notable.

Tras lo anterior, el atacante se dio a la fuga, pero como se encontraba plenamente identificado se le giró una orden de aprehensión, mediante la cual fue detenido en la calle Doctor Salvador Quezada Limón, en la colonia Curtidores, por agentes de la Policía de Investigación.

Posteriormente, fue presentado a la audiencia inicial, en la que se resolvió su situación legal siendo vinculado a proceso por los delitos mencionados.