AguascalientesNoticias

¡Sujeto que asesinó a golpes a otro en Aguascalientes ya fue sentenciado!

  • Recibió una condena de 21 años 3 meses de prisión; otro involucrado permanece prófugo de la justicia

AGUASCALIENTES, AGS.- Luego de atravesar las diversas etapas que comprendieron la causa penal emprendida en contra de Gustavo Abraham de Luna Ortiz se celebró la audiencia de juicio oral, en la que, cada uno de los involucrados en el proceso intervinieron con el fin de verter argumentos convincentes ante el togado, quien luego de un receso determinó el fallo condenatorio en contra del sujeto por su participación en el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, lo que ocasiona que enfrente una sentencia de 21 años y 3 meses de prisión.

De acuerdo con los hechos, el jueves 12 de abril del 2018, aproximadamente entre las 16:00 y las 17:00 horas, la víctima de nombre Luis Alberto, alias “El Cama”, estaba en las inmediaciones de su domicilio ubicado en la calle Sagitario del fraccionamiento Gómez Portugal (conocido como Cerrito de la Cruz) de la ciudad capital.

En un momento determinado arribaron a la vivienda el sentenciado acompañado de por lo menos otro sujeto (del que hasta el momento se desconoce la identidad) y realizaron una agresión conjunta, hasta tirarlo al suelo; fue entonces que el acompañante de Gustavo comenzó a golpear en la cabeza al pasivo con un bate de béisbol, mientras que el acusado lo atacaba con pies y puños.

Acto seguido, Abraham le dijo a la víctima “dame las llaves”, pero como éste ya no se movía se acercó a él y le sacó de la bolsa del pantalón un llavero para rematar diciendo “para la otra que te vuelvas a pasar de lanza”.

Posteriormente ambos se dieron a la fuga del lugar, mientras que la víctima fue trasladada a recibir atención médica, perdiendo la vida el viernes 13 de abril en las instalaciones del Hospital Hidalgo, como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo.

Derivado de lo sucedido, la Representación Social emprendió las indagatorias correspondientes que, tras ser integradas de manera adecuada, desembocaron en la aprehensión del entonces probable responsable.

En el momento procesal idóneo, la autoridad judicial convocó a audiencia de juicio oral, que tuvo verificativo con el fin de desahogar los medios de prueba admitidos que se ofrecieron por parte de la Fiscalía y la defensa; así pues, se rindieron los alegatos de clausura y se señaló un receso para deliberar y emitir el fallo correspondiente.

Al reanudar la diligencia, el Tribunal emitió fallo condenatorio por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, previsto en el Código Penal vigente del Estado de Aguascalientes.

Acto seguido, se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones, estableciendo que el grado de culpabilidad del sentenciado se fijó en el punto equidistante entre el mínimo y el medio, condenando a Gustavo Abraham de Luna Ortiz a una pena de 21 años 3 meses de prisión, así como el pago de 237 días de multa, equivalentes a la cantidad de 19 mil 102.20 pesos.

Como reparación del daño se ordenó al pago del daño material por la cantidad de 54mil 446 pesos por concepto de gastos funerarios; 496 mil 246 pesos como indemnización por el fallecimiento de la víctima, y como daño moral la cantidad de 496 mil 246 pesos, correspondiente a un tanto del fijado como indemnización material a favor de la pareja del occiso.