AguascalientesNoticias

¡Sujeto que asesinó a uno y lesionó a otro a puñaladas en Aguascalientes fue vinculado a proceso!

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes logró la vinculación a proceso de Cesar “N”, conocido como “El Chema”, por los delitos de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, robo calificado y tentativa de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 20 de junio del 2025 al interior de un domicilio ubicado en la colonia Insurgentes de la ciudad capital.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado habría ingresado de forma sorpresiva al inmueble aprovechando que las víctimas dormían y utilizando un arma punzo cortante lesionó a ambos hombres.

Una de las víctimas, quien sufrió múltiples heridas provocadas por el arma blanca, perdió la vida en el lugar a consecuencia de la gravedad de las lesiones.

El segundo hombre resultó con heridas de consideración que pusieron en riesgo su vida; sin embargo, logró sobrevivir y fue trasladado de inmediato a recibir atención médica.

Cabe señalar que esta segunda víctima mantenía en el pasado un vínculo afectivo con el agresor.

Además de la agresión, el imputado se apoderó del teléfono celular de una de las víctimas antes de huir del lugar, lo que permitió configurar también el delito de robo calificado.

La evidencia recabada en la escena fue debidamente preservada y analizada por el personal del Instituto de Ciencias Forenses y Servicios Periciales, quien llevó a cabo los estudios criminalísticos correspondientes.

Gracias a las labores de inteligencia, análisis de información y trabajo de campo realizados por los elementos de la Policía de Investigación Criminal se logró identificar plenamente al probable responsable.

Posteriormente, se cumplimentó la orden de aprehensión girada en su contra en la vía pública, sobre la calle 28 de Agosto en la colonia Gremial.

Una vez en la audiencia inicial ante el juez de Control, se dio paso a la formulación de imputación por parte del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

Durante la audiencia, la autoridad judicial valoró los elementos presentados por la Fiscalía Estatal y dictó el auto de vinculación a proceso en contra de Cesar “N” por los delitos antes señalados.

Asimismo, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, al considerar la gravedad de los hechos y la posibilidad de riesgo para la víctima sobreviviente.

El juez estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual el Ministerio Público continuará robusteciendo la teoría del caso y recabando más pruebas para fortalecer la acusación de cara a la siguiente etapa procesal.