AguascalientesNoticias

¡Sujeto que durante 6 años atacó sexualmente a su hijastra en Aguascalientes ya fue detenido!

  • El juez de Control ya lo vinculó a proceso por atentados al pudor

AGUASCALIENTES, AGS.- Luego del análisis de los datos de prueba presentados por la agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género, el juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación a proceso en contra de Marco Antonio “N” en agravio de su hijastra de 16 años de edad.

Su probable responsabilidad dentro del hecho delictivo de atentados al pudor quedó comprobada en audiencia inicial; como resultado, el imputado permanecerá en prisión preventiva, con un plazo de cierre de investigación de dos meses.

La madre de la víctima acudió a interponer la denuncia correspondiente en contra del imputado; destaca en la carpeta de investigación que en abril del presente año la progenitora de la pasiva se encontraba dormida cuando en determinado momento escuchó una conversación entre su hija y el imputado.

Dentro del contexto de la plática, la madre de la pasiva tuvo conocimiento que desde que su hija contaba con 10 años Marco Antonio llevaba a cabo tocamientos lascivos hacia ella; por lo anterior, la señora procedió a cuestionar a la víctima, a lo que ella confirmó lo que había escuchado en la conversación.

La pasiva explicó a su mamá que Marco Antonio la tenía amenazada y que de vez en cuando le hacía regalos con la finalidad de que no le comentara nada; de la misma manera, la víctima no le dijo nada por miedo a ocasionar perjuicios a su salud.

Los aberrantes actos que Marco Antonio había llevado a cabo en agravio de su hijastra fueron denunciados ante la agente del Ministerio Público, quien de manera inmediata emprendió las indagatorias correspondientes en coordinación con la Policía de Investigación Especializada así como de Investigación Pericial.

La probable responsabilidad de Marco Antonio quedó comprobada en audiencia ante el juez de Control y Juicio Oral Penal, donde la representante social de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género formuló imputación en contra del probable responsable, derivado de los datos de prueba aportados en la carpeta de investigación.

Como resultado, Marco Antonio quedó vinculado a proceso por el hecho delictivo de atentados al pudor por parte del juez de Control, autoridad que además impuso como medida cautelar la prisión preventiva y dos meses de plazo de cierre para la investigación complementaria.