JaliscoNoticias

¡Taxista asesinó a su esposa en Guadalajara por celos y ya está en prisión!

José Eduardo Ramírez ValenciaGUADALAJARA, JAL.- Fueron los celos y los constantes problemas lo que motivó a José Eduardo Ramírez Valencia, de 53 años, a privar de la vida a su esposa Rosa María Carrillo de la Torre, según declaró el hombre ante el Ministerio Público, por lo que se encuentra detenido y es investigado por el delito de feminicidio.

Ramírez Valencia fue capturado este martes 7 de octubre luego de que declaró que asesinó a la mujer con la ayuda de un sujeto al que contrató, el cual ya es buscado por el personal de la Fiscalía General del Estado.

En su declaración, manifestó que tenía 10 años de vivir con Rosa María, pero que no procrearon hijos, sino que los que tenía cada uno eran producto de sus matrimonios anteriores.

Ramírez Valencia indicó que en su relación los problemas eran constantes, pues él pensaba que Rosa María, quien laboraba como despachadora en la gasolinera ubicada en las avenidas Patria y Moctezuma, lo engañaba, sin embargo, ella pensaba lo mismo de él.

El hombre, de oficio taxista, indicó que el sábado 4 de octubre acudió a las inmediaciones de la colonia 8 de Julio donde conoció al otro sujeto, el cual aparentemente vendía droga, a quien le dijo que andaba buscando a una persona para que matara a su esposa, por lo que éste le indicó que él lo haría a cambio de una suma de dinero.

Dijo que en la madrugada del día siguiente fue por el sujeto y luego regresó a su casa, ubicada en la calle Jardineros, colonia Artesanos, municipio de Tlaquepaque, para llevar a Rosa María a la parada del camión, como todas las mañanas, para que se fuera a su trabajo.

Sin embargo, cuando iban por la calle Acueducto, a la altura Río de Janeiro, en la colonia El Vergel, el sujeto, quien iba en la parte posterior del taxi, tomó a Rosa María del cuello con un alambre y la ahorcó, luego bajó el cuerpo y lo metió a unos matorrales, donde la hirió en repetidas ocasiones con un arma blanca.

Ramírez Valencia dijo que tras el hecho llevó al autor material del asesinato hasta la avenida Lázaro Cárdenas, donde le entregó el dinero, lo dejó y continuó dando el servicio de taxi.

Luego de su captura, el Ministerio Público se encuentra recabando las evidencias para integrar la averiguación previa y resolver la situación legal de Ramírez Valencia.

Deja una respuesta