AguascalientesNoticias

¡Taxista fue asesinado de una puñalada durante un asalto en Aguascalientes!

  • Sus victimarios fueron dos sujetos y una mujer; fueron arrestados dos sospechosos

AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos y una mujer asesinaron a un taxista de una puñalada en el pecho al asaltarlo en el fraccionamiento Pintores Mexicanos durante la noche del lunes 27 de diciembre.

Oficiales de la Policía Municipal, tras una rápida movilización, detuvieron a dos sospechosos del homicidio en las inmediaciones del Parque México, por lo que los entregaron a las autoridades ministeriales para ser investigados y determinar si efectivamente fueron los que privaron de la vida al trabajador del volante.

El taxista asesinado fue identificado como José Guadalupe de Lira Sánchez, que contaba con 56 años de edad y vivió en la comunidad Norias de Ojocaliente.

A su cargo traía el taxi con número económico 2648, un Nissan Tsuru, en color blanco, con placas A-648-AAC, del sitio colonia Industrial.

Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que el chofer abordó a los dos sujetos y la mujer en calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción y le pidieron que los trasladara a otro punto, por lo que el taxista enfiló hacia su destino.

Sin embargo, al circular sobre la avenida Siglo XXI, los pasajeros lo amagaron con un arma blanca para asaltarlo y tratar de despojarlo del dinero que traía consigo.

Al parecer, José Guadalupe decidió forcejear con los delincuentes para resistirse al asalto, por lo que fue apuñalado en el pecho.

El chofer del taxi 1715, un Nissan Tsuru, en color rojo, vio que el taxi 2648 iba zigzagueando por el tercer anillo y luego tomaba el carril lateral, deteniéndose a la altura de la calle Frida Kahlo.

Del auto de alquiler descendieron los dos sujetos y la mujer, que se alejaron caminando y luego corriendo por dicha arteria.

El agredido, por su parte, descendió el taxi y le hizo señas al otro trabajador del volante para pedirle ayuda, aunque luego se desvaneció sobre la banqueta, quedando tirado boca arriba.

El testigo solicitó ayuda a los servicios de emergencia y al sitio acudieron policías y paramédicos municipales, que revisaron al taxista y confirmaron que ya había muerto a causa de una puñalada que recibió en el tórax.

Algunos de los oficiales acordonaron la zona y otros fueron en busca de los asaltantes-asesinos, logrando ubicar a dos sospechosos en las inmediaciones del Parque México, por lo que posteriormente los entregaron a agentes de la Policía de Investigación para determinar si participaron o no en el crimen del trabajador del volante.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cuerpo del finado y lo condujeron al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.