AguascalientesNoticias

¡Taxista narcotizaba y asaltaba a sus pasajeros en Aguascalientes!

Jose Aron Becerra TovarAGUASCALIENTES, AGS.- Gracias a la denuncia que presentara la víctima de un robo a bordo de un taxi en el mes de diciembre, personal de la Policía Ministerial del Estado llevó a cabo la detención de quien dijo llamarse José Aarón Becerra Tovar, de 26 años, señalado como probable responsable de haber cometido robos a sus clientes cuando conducía un taxi.

El detenido ya fue enviado al CERESO Aguascalientes, donde quedó a disposición de un Juzgado Penal.

La denuncia fue interpuesta por una persona de sexo masculino, quien al estar relatando lo sucedido, señaló que en el mes de diciembre del año 2013 se encontraba sobre la carretera 45 Sur a la altura del auto-tianguis, por lo que le hizo la parada a un taxi con número económico 823, con base en el fraccionamiento Pintores Mexicanos.

Al abordarlo, le indicó al chofer que lo llevara a la zona centro. En el trayecto, el usuario le preguntó al chofer cuánto le costaba el servicio al municipio de Tepezalá, por lo que acordado el costo, se enfilaron hacia su destino.

En determinado momento, la hoy víctima le dijo a José Aarón que si no gustaba una cerveza, respondiendo inmediatamente que no, pero que si quería tenía una botella de tequila en su casa que podrían pasar por ella y continuar con su recorrido.

Aceptada la propuesta por parte de la víctima se dirigieron al domicilio del cual no recordó, y ya con la botella de licor comenzaron a circular por la avenida de la Convención Oriente, observando que el teléfono celular de su victimario sonaba, contestando y escuchando que José Aarón le decía que le preguntaría a su cliente y que si el aceptaba pasaba por él.

Inmediatamente el chofer la unidad de alquiler le dijo que si podían para por un amigo para que los acompañara y que al regreso no se viniera solo, en un principio la víctima le dijo que no que ya tenían un retraso, pero a insistencia de José Aarón, terminó el afectado por aceptar.

Inmediatamente el hoy detenido se dirigió a la colonia Insurgentes, y en la avenida Belisario Domínguez detuvo su marcha y abordaba el auto una persona de sexo masculino,  observando que en su mano traía un vaso con una sustancia, la cual pensó se trataba de algún licor, por lo que ya en marcha comenzaron a platicar.

En determinado momento, el sujeto que acababa de subirse le ofreció de su bebida, por lo que la víctima aceptó y le dio dos tragos, comenzando a  sentirse muy mareado hasta que perdió el conocimiento, recobrándolo en la colonia San Cayetano y comprobando que no traía sus pertenencias entre ellas cartera, reloj y su aparato celular.

Por lo anterior, se comunicó con sus familiares, quienes lo llevaron a recibir atención médica y dos días después levantó la denuncia respectiva.

Con estos datos, los agentes ministeriales comenzaron a buscar el taxi con número económico 823, el cual fue localizado y  entrevistado el propietario del mismo, quien dijo que en fechas que se registraron los hechos el carro lo trabajaba una persona de nombre José Aarón Becerra Tovar, pero que a finales del mes de diciembre ya no laboraba con él.

Los policías investigadores siguieron con la investigación, entrevistando algunos trabajadores del volante, quienes finalmente les dijeron que la persona que buscaban se reunía en la colonia Insurgentes, por lo que durante semanas se montó un operativo de vigilancia hasta que se logró la detención del solicitado.

Ya a disposición del AMP, José Aarón declaró que lo expuesto por su víctima era cierto, que después de que comprobaron que el cliente ya estaba inconsciente su cómplice le dijo que los dejara en una casa en el fraccionamiento San Cayetano, ya que le quitaría sus pertenencias de valor y luego se repartirían el botín.

Tres horas después de concluir su jornada de trabajo en el taxi, se comunicó con su cómplice, quedándose de ver en una colonia del centro de la cuidad, donde se repartieron el botín.

José Aarón indicó que este tipo de acciones las había cometido en varias ocasiones, por lo que las autoridades solicitaron a la ciudadanía que si sufrieron un robo de esta naturaleza o fueron víctimas de un delito similar, favor de dirigirse al edificio de Averiguaciones Previas localizado en la avenida Héroe de Nacozari esquina con la avenida López Mateos y presentar sus denuncia ante el AMP.

Posterior a la conclusión de la integración de la averiguación previa, José Aarón Becerra Tovar fue enviado al penal de la salida  a Calvillo.

Deja una respuesta