AguascalientesNoticias

¡Timaron a dos mujeres en la zona centro de Aguascalientes!

  • Un par de féminas las despojaron de $32 mil con el pretexto del billete de lotería premiado

GEN701451AM_1AGUASCALIENTES, AGS.- En plena zona centro de la ciudad, dos mujeres fueron timadas por otras dos féminas, que con el pretexto de que les ayudaran a cambiar un billete de lotería supuestamente premiado, las despojaron de 32 mil pesos en efectivo, el pasado lunes 7 de abril.

Al darse cuenta del engaño del que fueron víctimas, las ofendidas pidieron ayuda a policías municipales, pero éstos no lograron ubicar a las timadoras debido a que tuvieron el tiempo suficiente para escapar.

El primer caso se registró en el transcurso de la mañana, estableciéndose que la ofendida, María del Carmen González, acudió a una tienda Elektra, ubicada en la calle 5 de Mayo esquina con Allende, donde obtuvo un préstamo de 18 mil pesos en efectivo.

Con ellos en su poder salió de la negociación y ya en la vía pública se encontró con las dos timadoras, que le pidieron ayuda.

En primera instancia, la ofendida les comentó que tenía cosas que hacer, pero cuando le indicaron que querían cobrar un billete de lotería premiado y que si las auxiliaba le darían parte del dinero, se detuvo y accedió a ayudarlas.

Las delincuentes le entregaron el billete para que fuera a cobrar el premio de 100 mil pesos a la misma tienda de la que acababa de salir, pero le solicitaron que les dejara los 18 mil pesos que le prestaron como garantía.

La fémina accedió y tras darles el efectivo ingresó a la tienda, donde le indicaron que dicho billete no estaba premiado, por lo que de inmediato salió pero ya no encontró a las ladronas.

María del Carmen reportó los hechos a policías preventivos, que trataron de localizarlas, pero sin éxito.

Por la tarde se repitió la misma historia, ahora con una mujer identificada como Norma Vega Tiscareño.

En su caso, se trasladó a una institución bancaria en la calle 5 de Mayo, donde retiró 15 mil pesos en efectivo y luego se fue caminando por Rivero y Gutiérrez.

En esos momentos fue interceptada por las dos timadoras, que la sorprendieron con el pretexto del billete de lotería premiado, pidiéndole ayuda para cobrarlo, ofreciéndole una jugosa cantidad de dinero por su auxilio.

Norma les dejó los 15 mil pesos que retiró y se dirigió al banco para tratar de cobrar el billete, pero ahí le hicieron saber el engaño del que acababa de ser víctima.

De inmediato salió en busca de las mujeres, pero ya no las halló, por lo que también dio aviso a policías municipales, que se movilizaron pero tampoco las encontraron.

Deja una respuesta