AguascalientesNacionalNoticias

Toño Arámbula, Alcalde de Jesús María propondrá al Cabildo bajar sueldos del personal

Toño Arámbula, Alcalde de Jesús María propondrá al Cabildo bajar sueldos del personalJESUS MARIA, AGS.- Para tratar de nivelar las cuentas de esta administración el Alcalde Toño Arámbula presentara a consideración del los integrantes del H. Cabildo la propuestas de bajar los sueldos de los servidores públicos municipales de esa cabecera municipal.

Lo anterior, representara otra de las medias drásticas que implementara para contrarrestar la crisis económica por la que atraviesa el municipio jesusmariense.

Lo anterior lo manifestó Arámbula López al término de la Sesión extraordinaria de Cabildo llevada a cabo el viernes pasado en esa municipalidad.

El Presidente panista menciono que les haría llegar en tiempo y forma a los Regidores y Sindico, la propuesta de bajar sueldos única y exclusivamente al personal de confianza.

El alcalde propondrá bajarse el sueldo y compensaciones en un 20% (de 110 mil a aproximadamente 88 mil), mientras que al Síndico, Regidores, Secretarios, Directores Generales, Directores, Subdirectores y Jefes de Departamento propone bajarles el sueldo en un 15%.

La propuesta pretende sacarla adelante antes del día 15 de enero (lunes o martes) para que sea aplicada a partir de esta primera quincena de enero, todo dependerá del cabildeo que haga el Edil para lograr su aprobación con el pleno del Cabildo.

EL CABILDO SE “PUSO LA DEL PUEBLA”….

En sesión de Cabildo celebrada la tarde noche de este viernes se acordó por unanimidad que los 10 regidores y síndicos incluido el alcalde donen de sus salario 20 mil pesos mensuales cada uno en los meses de enero, febrero y marzo para tratar de salir del atolladero financiero en el que se encuentran.

Este recurso donado por los Ediles será destinado para la adquisición de equipamiento.

CORRERA A CIENTOS EN LOS PROXIMOS MESES…

Por otro lado, Antonio Arámbula López alcalde de esta localidad conurbada con el norte de la capital del estado dio a conocer que en los próximos meses serán despedidos al menos 500 trabajadores a raíz de que la nómina que le dejó su antecesor el priísta, Martín Chávez del Bosque esta inflada, toda vez que este Ayuntamiento debe operar con unos 800 o 900 trabajadores a lo sumo.

El edil emanado del blanquiazul que tomó posesión el pasado día 1 del mes en curso indicó que encontró mil 400 personas que laboran en este lugar lo que insostenible aunado al quebranto en el que encontró las finanzas y donde habrá que recordar que en la revisión de las cuentas públicas del 2012 que realizó el Congreso del Estado en octubre pasado se encontraron irregularidades por casi 19 millones de pesos, mismas que no se han subsanado.

Deja una respuesta