NoticiasZacatecas

¡Torturaron y ejecutaron a 4 hombres en otro multi-homicidio en Fresnillo!

  • El presidente AMLO y el gobernador David Monreal habían anunciado cifras alegres sobre disminución de homicidios
  • Las víctimas fueron asesinadas a balazos y maniatadas; les dejaron un narco-mensaje

FRESNILLO, ZAC.- Horas después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Zacatecas, David Monreal, cantaron victoria sobre que los índices de homicidios habían bajado en esta entidad a 15 días del reforzamiento de la seguridad ordenado por el primero, la delincuencia les hizo una demostración de lo contrario tras ejecutar a cuatro hombres en una comunidad de Fresnillo.

Las víctimas fueron torturadas, asesinadas a balazos y sus cuerpos tirados amarrados al igual que un narco-mensaje.

De esta manera, la delincuencia organizada les demostró tanto al presidente del país como al gobernador del Estado quién manda realmente en Zacatecas y que sus discursos no dejan de ser una vil mentira, ya que la realidad es otra muy distinta y la cual resulta evidente a todas luces.

El multi-homicidio quedó al descubierto el lunes 13 de diciembre, minutos después de las cinco de la tarde en la comunidad El Pardillo Segundo.

Habitantes de dicha población, de manera anónima, reportaron a las autoridades el hallazgo de las víctimas en un camino de terracería cerca de un plantel educativo, lo que provocó la movilización de elementos de las corporaciones policíacas.

Al arribar, confirmaron la presencia de los cuatro ejecutados, que yacían boca abajo, cerca de una vivienda.

Los cuerpos estaban maniatados y presentaban huellas de tortura así como heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, además de que junto a ellos se encontró una cartulina con un narco-mensaje que hacía referencia al crimen organizado.

El escenario fue resguardado para que pudiera ser procesado por las autoridades ministeriales.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para los estudios de necropsia.