AguascalientesNoticias

¡Trabajador que sufrió graves quemaduras en un rancho murió en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre que sufrió quemaduras de gravedad mientras trabajaba en un rancho en el municipio de Rincón de Romos, finalmente falleció mientras era atendido en el Hospital Miguel Hidalgo.

El finado fue identificado como César Martínez, que contaba con 42 años de edad.

Los hechos sucedieron el martes 27 de junio, al filo del mediodía, en el rancho Los Pinos, ubicado sobre la carretera federal 71, en la comunidad San Jacinto, en Rincón de Romos.

César descargaba combustible de un depósito a unos contenedores más pequeños, pero de pronto se suscitó un flamazo y el fuego lo alcanzó.

Testigos del hecho solicitaron ayuda a los servicios de emergencia, por lo que a la propiedad acudieron oficiales de las Policías Estatal y Municipal rinconense, que confirmaron el hecho, además de paramédicos del ISSEA, que comenzaron a brindarle los primeros auxilios, diagnosticándole quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento de su cuerpo.

De esta manera confirmaron que su estado de salud era grave y se solicitó el apoyo del helicóptero Fuerza 1 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para trasladarlo al Hospital Miguel Hidalgo lo más pronto posible para su debida atención.

La nave aterrizó en la citada carretera federal 71, donde se tuvo que bloquear la circulación vehicular para abordar al paciente.

Enseguida, tras un vuelo de 12 minutos, el helicóptero llegó al HMH, donde el personal en turno ya esperaba a César para ingresarlo al área de choque y comenzar a atenderlo.

Por desgracia, no logró sobrevivir y falleció al día siguiente, miércoles 28, por la tarde-noche, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.

El jueves 29 la Fiscalía General del Estado confirmó su deceso a causa de una sepsis por quemaduras de segundo y tercer grado en el 99 por ciento de la superficie corporal.