AguascalientesNoticias

¡Tragedia en el previo del informe de Blanca Rivera Río de Lozano!

  • Varios menores de un grupo de “Fundación Azteca” cayeron de una tarima y resultaron lesionados
  • Preparaban algunos cánticos para presentarlos durante el “magno evento”
  • La empresa televisiva y el propio Gobierno del Estado pretendieron ocultar el hecho para “no manchar la imagen” de ambos
  • Los padres de los niños lastimados están sumamente molestos por lo sucedido; algunos de ellos terminaron hospitalizados
  • ¿El DIF Estatal los apoyará en algo?

cl-12-enero-blanca-5-mucho-mejorAGUASCALIENTES, AGS.- El informe de actividades de Blanca Rivera Río de Lozano al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal) quedó marcado por la tragedia.

Aunque pudo ser todavía peor.

Varios menores de un grupo de “Fundación Azteca”, de la empresa televisiva, resultaron lesionados, algunos de ellos de consideración, tras sufrir un lamentable accidente durante los preparativos previos al citado informe.

Los niños ensayaban algunos cánticos que interpretarían durante el evento, pero una tarima del escenario en el que se encontraban se vino abajo y cayeron estrepitosamente, por lo que resultaron lastimados y algunos terminaron hospitalizados.

Los hechos, que pretendieron ser ocultados por la propia Televisión Azteca y Gobierno del Estado, ocurrieron la tarde-noche del pasado jueves 5 de diciembre en el Complejo Tres Centurias.

De acuerdo a la poca información que fluyó al respecto, los menores fueron llevados a dicho lugar para ensayar las canciones que entonarían en el informe de Blanca Rivera Río de Lozano, a celebrarse hoy (viernes 6 de diciembre).

Los menores de edad fueron subidos a un escenario para que prepararan sus cánticos, pero repentinamente una tarima se venció al no soportar su peso o por no estar bien colocada, lo que ocasionó que todos cayeran al piso.

Los menores resultaron lesionados y muchos de ellos comenzaron a llorar, por lo que sus padres y demás personas que participaban de los preparativos se acercaron de inmediato a auxiliarlos.

Además, se solicitó ayuda a los cuerpos de emergencia y al Complejo acudieron paramédicos, que brindaron los primeros auxilios a los niños y enseguida, a algunos, los trasladaron a recibir atención a hospitales.

Se dijo que los menores resultaron con golpes y “raspones” y, aparentemente, algunas fracturas, por lo que fue necesaria su pronta atención médica.

El grave incidente se manejó con mucha discreción y de inmediato personal de Televisión Azteca comenzó a “moverse” para que no se difundiera en los medios de comunicación para “no manchar la imagen” de la empresa, de Gobierno del Estado y mucho menos el informe de Blanca Rivera Río de Lozano.

Tras los hechos, los padres de los menores de edad quedaron sumamente molestos por lo sucedido y por no haberles brindado la seguridad necesaria a sus hijos.

Deja una respuesta