NoticiasZacatecas

¡Trágica explosión en Enrique Estrada: 2 muertos y 3 lesionados graves!

GENERAL ENRIQUE ESTRADA, ZAC.- Terrible explosión en un domicilio se registró en esta cabecera municipal y la cual dejó un fatídico saldo de dos muertos, una niña y un sexagenario, y tres lesionados de gravedad, entre ellos otra menor de edad.

La tragedia ocurrió el pasado lunes 29 de julio, alrededor de las seis de la tarde con cincuenta minutos, en la casa marcada con el número 24 de la calle Suave Patria, en la colonia Enrique Estrada.

Las víctimas mortales fueron la pequeña Paloma Yoselín Patlán Ibarra, de solamente 6 años de edad, y Roberto Patlán Vallejo, de 60, mientras que los lesionados resultaron ser Wendy Patlán Ibarra, de 5 años, y los hermanos Miguel, de 30 años y Sergio, de 24, de apellidos Patlán Gutiérrez.

La tarde del lunes transcurría con normalidad cuando repentinamente los vecinos de la calle Suave Patria escucharon una fuerte explosión, por lo que de inmediato salieron a ver qué sucedía.

Al abandonar sus casas, constataron que el estallido provino de la finca número 24, afuera de la cual, tirados en la calle, vieron a tres hombres ensangrentados y a dos niñas.

Debido a lo anterior, de inmediato llamaron al servicio de emergencia 066 para reportar los hechos y solicitar ayuda, trasladándose al sitio elementos de Protección Civil y Bomberos de Calera de Víctor Rosales, que arribaron a bordo de una camioneta Pick-Up, un carro-bomba y una ambulancia.

De inmediato comenzaron a brindarles los primeros auxilios, aunque algunos ingresaron el inmueble para verificar qué había sucedido, comprobando que las víctimas estaban calentando frijoles en una fogata, cerca de unos recipientes de aceite industrial, que fueron los que estallaron.

Los tres hombres fueron trasladados al Hospital General de Fresnillo en vehículos particulares ya que presentaban quemaduras graves.

Por su parte, las niñas fueron llevadas al Seguro Social de Calera, donde desgraciadamente Paloma Yoselín dejó de existir poco después a causa de las lesiones con que resultó.

Luego, alrededor de las nueve y media de la noche, pereció el sexagenario, elevando a dos el número de víctimas mortales.

El Ministerio Público dio fe de las dos muertes y los cadáveres de la niña y el adulto mayor fueron trasladados al SEMEFO para practicarles las autopsias de ley.

Deja una respuesta