AguascalientesNoticias

¡Trágica parranda dejó saldo de un muerto y dos lesionados!

  • La camioneta que tripulaban las víctimas chocó contra la plataforma de un tráiler en la 45 Sur

1 MUERTO Y 2 LESIONADOS CHOQUE 45 SUR (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un muerto y dos lesionados, uno de gravedad, y que andaban de parranda, fue el saldo que dejó un impresionante accidente ocurrido alrededor de las dos y media de la madrugada del pasado lunes 10 de marzo sobre el kilómetro 121+300 de la carretera 45 Sur, frente a la empresa Nissan, ya que la camioneta en que viajaban se estrelló contra la plataforma de un tráiler, a la que se enganchó y la arrastró por 30 metros hasta que se soltó.

El fallecido respondió al nombre de Germán Ríos Belmares, contaba con 25 años de edad, era desempleado y vivió en la calle López Mateos número 122-A del Ejido Peñuelas.

Los lesionados resultaron ser Carlos Octavio Aceves Romero, de 23 años y vecino de la calle Miguel Hidalgo sin número del Ejido Peñuelas y Miguel Ruelas Velazco, también de 23 años y que dijo ser originario de Guadalajara, Jalisco.

La camioneta que tripulaban era una Ford Windstar, color gris, modelo 2001, con placas de circulación JHR-90-18 de Jalisco, conducida por Carlos Octavio, que fue señalado como el presunto responsable del percance.

Las autoridades ministeriales informaron que el pasado domingo 9 de marzo, a las seis de la tarde, los tres llegaron a una cantina denominada “Palenque”, donde estuvieron consumiendo una gran cantidad de cervezas.

De ese establecimiento salieron alrededor de las dos de la madrugada, por lo que abordaron la camioneta para regresar a sus domicilios en Peñuelas, tomando Carlos Octavio la Panamericana en dirección de norte a sur, pese a lo alcoholizado que se encontraba.

A causa de lo anterior, la desplazaba a exceso de velocidad, por lo que en el kilómetro mencionado se fue a estrellar de lleno y de frente contra la parte posterior de una plataforma de un tráiler, que circulaba en el mismo sentido.

La camioneta se atoró en dicha plataforma y como el chofer del tráiler no detuvo su marcha, se la llevó arrastrando por espacio de 30 metros hasta que finalmente se desenganchó.

De esta manera, Germán falleció al instante, ya que al momento de los hechos viajaba en el asiento del copiloto, mientras que Carlos Octavio y Miguel resultaron lesionados, y el trailero se retiró como si nada.

Los servicios de emergencia fueron notificados del accidente y al lugar acudieron los bomberos municipales en las unidades UE-01, UE-06, UE-17, UE-25 y UE-31, así como paramédicos de la Cruz Roja y del ISSEA en la ambulancia ECO-340, que confirmaron la muerte del joven y a los heridos los trasladaron a recibir atención.

Miguel fue internado en el Hospital 1 del Seguro Social ya que sufrió un escalpe (desprendimiento de piel) de 15centímetros en la región frontal de cráneo, fracturas múltiples en fémur derecho, cúbito y radio, mano derecha, fractura facial y traumatismos en diferentes partes del cuerpo.

Por su parte, Carlos Octavio fue encamado en el Hospital Miguel Hidalgo con una fractura de húmero de la mano derecha, manifestando que solamente recordaba que habían chocado contra un motociclista en la zona centro, cuando en realidad fue contra la plataforma de un tráiler y en la 45 Sur.

El Ministerio Público se trasladó al lugar para dar fe de los hechos y peritos de Servicios Periciales, que se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.

Deja una respuesta