¡Trágico accidente de motociclistas en San José de Gracia: 1 muerto y 1 lesionado!
SAN JOSE DE GRACIA, AGS.- Fatal accidente se registró en el municipio de San José de Gracia y el cual le costó la vida a un adolescente de 17 años de edad y lesiones de gravedad a otro joven, luego de que cayeron estrepitosamente de la motocicleta en que viajaban.
El percance se registró sobre el kilómetro 0+200 de la carretera estatal número 45 tramo Paredes-San Antonio de los Ríos, en el citado Ayuntamiento, el pasado domingo 11 de mayo alrededor de las diez de la noche.
El fallecido era soltero, estudiante y vecino de la comunidad La Congoja, en San José de Gracia.
El lesionado resultó ser Pedro Martínez Serna, que fue internado en el Hospital Miguel Hidalgo ya que a causa del incidente sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, edema cerebral y golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, por lo que su estado de salud fue reportado como delicado.
El domingo, alrededor de las siete de la noche, el adolescente salió de su casa y momentos después se encontró con Pedro, que tripulaba una motocicleta propiedad de uno de sus familiares y lo invitó a dar una vuelta en ella, por lo que aceptó y la abordó.
Los dos estuvieron dando vueltas y en determinado momento Pedro tomó la carretera mencionada en dirección de sur a norte, pero sin motivo aparente perdió el control de la “jaca de acero”, lo que ocasionó que ambos cayeran al piso y se golpearan fuertemente en la cabeza.
A causa de lo anterior, ninguno de los dos se levantó y quedaron tirados sobre la cinta asfáltica, a un lado de la motocicleta.
Otros dos jóvenes fueron testigos del incidente y de inmediato lo reportaron a las autoridades, por lo que el primero que llegó al lugar fue el oficial Néstor Omar Ramírez Martínez, en la patrulla 149 de la Policía Preventiva de San José de Gracia, que lo confirmó.
Instantes después arribaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-334, a cargo de Aracely Rocha, que revisaron a los dos accidentados y verificaron que el adolescente ya había dejado de existir, por lo que auxiliaron a Pedro y lo trasladaron de urgencia al Hospital Miguel Hidalgo para que fuera atendido ya que su estado de salud era grave.
El padre del adolescente, Marcial Muñoz Quiroz, de 37 años, fue enterado de lo sucedido, por lo que se trasladó a la carretera y comprobó que su hijo había fallecido, identificándolo plenamente.
El incidente y sus fatídicos resultados fueron notificados a la Policía Ministerial hasta las 00:15 horas ya del lunes 12, por lo que al sitio acudieron el Ministerio Público, que dio fe de la muerte del muchacho, agentes del Grupo Homicidios, que iniciaron las investigaciones correspondientes, y elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cuerpo del fallecido y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.
Los elementos investigadores se trasladaron al nosocomio de la calle Galeana para tratar de entrevistar a Pedro y conocer por qué perdió el control de la motocicleta, pero no pudieron hablar con él debido a las lesiones que presentaba y debido a que se hallaba desorientado en tiempo y espacio.