• La camioneta en que viajaban a Guadalajara chocó contra la barrera de contención de la autopista León-Aguascalientes

LAGOS DE MORENO, JAL.- Una muerta y dos lesionadas de gravedad fue el sangriento saldo que dejó un fuerte choque ocurrido sobre el kilómetro 50+500 de la autopista León-Aguascalientes, en territorio de esta cabecera municipal, luego de que la camioneta en que viajaban hacia Guadalajara se estrelló hasta en dos ocasiones contra la barrera de contención.

Al parecer, la operadora de la unidad pretendió esquivar un trozo de una llanta que se hallaba sobre la cinta asfáltica y esto provocó el trágico accidente.

La víctima mortal fue identificada como María Bárbara Díaz Durán, que contaba con 21 años de edad y fue originaria y vecina de Irapuato, Guanajuato.

Las lesionadas resultaron ser Ana Sofía González Lima, de 21 años y con domicilio en la calle Esteban Advid de la colonia La Moderna y Fabiola Ovando Allende, de 21, vecina de la colonia Españita, igualmente de Irapuato.

Se accidentaron en una camioneta Jeep Liberty, color blanco, con placas de Guanajuato, en la que se dirigían a Guadalajara ya que estudiaban la universidad en el Tecnológico de Monterrey.

El día de los hechos, las tres jóvenes transitaban por la autopista mencionada en condiciones normales hasta que en determinado momento la operadora de la unidad se percató de la presencia de un pedazo de llanta sobre la carretera.

Debido a lo anterior, viró el volante hacia el lado izquierdo para esquivarlo, pero esto provocó que se impactara contra la barrera de contención de concreto, después contra un señalamiento de kilometraje y otra vez contra dicha barrera.

A causa de lo anterior, María Bárbara, que viajaba como copiloto y no llevaba puesto el cinturón de seguridad, salió eyectada de la camioneta y voló hasta los carriles contrarios, donde se estrelló espantosamente contra el suelo y tuvo una muerte instantánea ya que se golpeó en la cabeza.

Mientras tanto, las otras dos estudiantes resultaron lesionadas de consideración.

Detrás de ellas, en otro vehículo, viajaba una amiga junto con dos jóvenes, que al ver el accidente se detuvieron para auxiliarlas.

Otros automovilistas reportaron lo sucedido a las autoridades a través del servicio de emergencia 066, por lo que al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos para auxiliar a las dos sobrevivientes, a las que trasladaron a recibir atención al Seguro Social en Lagos de Moreno y luego al Hospital Regional.

Ana Sofía presentaba probables traumatismo craneoencefálico y abdomen agudo y Fabiola probables traumatismo craneoencefálico y fractura en la pierna derecha.

Oficiales de la Policía Federal acudieron al lugar para tomar conocimiento del accidente, mientras que personal de la Fiscalía en turno daba fe del deceso de la joven y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) levantaba su cadáver para trasladarlo al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley.