AguascalientesJaliscoNoticias

¡Trágico accidente en Lagos de Moreno dejó 3 aguascalentenses muertos!

  • El auto en que viajaban chocó de frente contra un camión urbano
3 MUERTOS DE AGS ACCIDENTE EN LAGOS DE MORENO (1)
Clic para ver FOTOGALERIA EXCLUSIVA

LAGOS DE MORENO, JAL.- Espantoso accidente se registró en esta cabecera municipal luego de que un automóvil, tripulado por tres integrantes de una familia originaria de Aguascalientes, chocó de frente contra un camión urbano, por lo que los tres hidrocálidos fallecieron y una pasajera de la otra unidad resultó lesionada.

El trágico accidente ocurrió la tarde del pasado domingo 16 de febrero, sobre el kilómetro 1 de la carretera Lagos de Moreno-Aguascalientes, en las inmediaciones de la colonia La Ladera, en este municipio.

Los fallecidos resultaron ser Jesús Salvador González Partida, de 64 años de edad, su esposa Graciela de Luna Muñoz, de 61, y la hija de ambos, Dulce Graciela González de Luna, de 18 años, que vivieron en la avenida José María Chávez del fraccionamiento residencial Jardines de la Asunción de la ciudad de Aguascalientes.

Los tres viajaban en un auto Peugeot, modelo 2004, color rojo, con placas de circulación ADK-26-29 de Aguascalientes, que quedó destrozado y era conducido por Jesús Salvador.

El camión contra el que colisionaron trágicamente era de la marca Mercedes Benz, modelo 1990, color blanco, con placas de circulación 7GPC02 del Servicio Público Federal, cuyo chofer se dio a la fuga pese a que no estaba siendo señalado como el responsable del accidente.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, Jesús Salvador desplazaba el Peugeot a velocidad inmoderada por la carretera mencionada, razón por la que fue detenido por un oficial de la Policía Federal.

Al hacerle saber el motivo de su intercepción, le elaboró la correspondiente infracción y le indicó que tenía que reducir su velocidad, tras de lo cual le permitió retirarse.

Sin embargo, el sexagenario, al reanudar su marcha, continuó circulando a exceso de velocidad, lo que originó el fatídico percance.

Al arribar a la altura del kilómetro 1, el aguascalentense le dio alcance a otro vehículo que transitaba en el mismo sentido pero que iba a menor velocidad, razón por la que decidió rebasarlo y entonces invadió el carril contrario.

Lamentablemente, en esos precisos instantes de frente se acercaba el camión urbano, por lo que ambas unidades chocar fuertemente sin que ninguno de los dos conductores pudiera impedirlo.

A causa del encontronazo, Jesús Salvador quedó prensado en la cabina y falleció al instante, mientras que su esposa y su hija salieron disparadas del auto ya que éste dio un giro de 180 grados.

Dulce Graciela también murió instantáneamente, mientras que su madre Graciela sufrió lesiones de gravedad. Además, una pasajera del camión sufrió algunos golpes en todo el cuerpo.

El chofer del camión descendió de éste y huyó al darse cuenta de la magnitud del percance, que fue reportado a los servicios de emergencia, por lo que al sitio acudieron oficiales de Tránsito Municipal y solicitaron la intervención de los paramédicos, que arribaron en ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja de Lagos de Moreno.

Los técnicos en urgencias médicas confirmaron el fallecimiento de padre e hija, por lo que a la madre la auxiliaron y trasladaron a recibir atención al Hospital Regional de Lagos de Moreno, donde poco después también dejó de existir.

La pasajera del camión se negó a ser atendida por los paramédicos y por su propio pie se trasladó al Hospital del Seguro Social.

Al lugar de los hechos llegó luego una patrulla de la Policía Federal, cuyo elemento confirmó que instantes antes acababa de infraccionar al chofer del auto rojo por circular a exceso de velocidad.

El Ministerio Público de Jalisco dio fe de los hechos y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se encargaron del levantamiento de los cadáveres para su traslado al SEMEFO.

FOTOGALERIA EXCLUSIVA

Deja una respuesta