NoticiasZacatecas

¡Trágico accidente en Río Grande, Zacatecas: madre e hija murieron atropelladas!

  • Otra menor resultó gravemente lesionada; fueron arrolladas por una camioneta tripulada por 5 alcoholizados jóvenes, que fueron detenidos

ACCIDENTE  (3)RIO GRANDE, ZAC.- Una mujer y su hija tuvieron una muerte espantosa tras de que fueron brutalmente atropelladas por una veloz camioneta en la que viajaban cinco jóvenes alcoholizados y que fueron detenidos tras la doble tragedia, en la que otra infante resultó lesionada de gravedad.

El lamentable accidente ocurrió el pasado lunes 14 de abril, a las nueve y media de la noche, en la colonia Ruiz Cortines, frente al campo de futbol “Sarabia”.

Las víctimas mortales resultaron ser María de los Ángeles Moreno Esqueda, de 43 años, y su hija Naomi “N”, de solamente 12 años de edad, mientras que la lesionada fue identificada como Julieta “N”, de únicamente 3 años de edad.

Fueron arrolladas por una camioneta Ford Explorer, modelo 1999, color azul, tripulada por tres hombres y dos mujeres, que fueron arrestados.

Se trata de Edwin García Gutiérrez, de 18 años; Carlos Iván Vaquera Garay, de 20, Manuel Alejandro “N”, de 14, todos ellos con domicilio en la comunidad de Boquilla de Abajo, así como las hermanas Ruby Valeria Luna Landeros y Cecilia, de 19 y 17 años de edad.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, los jóvenes viajaban a exceso de velocidad y al parecer bajo los efectos del alcohol.

Previamente, los muchachos chocaron contra un vehículo estacionado en la calle Constitución, a unos metros del Mercado Juárez, por lo que se dieron a la fuga a toda velocidad, tomando la calle Zacatecas, para después incorporarse a Independencia, la cual termina en la colonia Ruiz Cortines, como prolongación Independencia.

Poco antes de llegar al campo de futbol estaba un vado, el cual pasaron a exceso de velocidad, por lo que el conductor perdió el control del vehículo y atropelló a la mujer y a sus dos hijas.

ACCIDENTE  (4)A Naomi, incluso, la prensaron contra la barda perimetral del campo de futbol, por lo que no tuvo ninguna oportunidad de salvarse así como su madre.

Al lugar acudieron oficiales de las Policías Municipal y Estatal, que detuvieron a los ocupantes de la camioneta, así como paramédicos de Protección Civil, que confirmaron la muerte de madre e hija para luego auxiliar a la lesionada y trasladarla al Hospital del IMSS-Coplamar, aunque luego fue llevada a un nosocomio de Fresnillo por la gravedad de sus lesiones.

Deja una respuesta