AguascalientesNoticias

¡Tráiler atropelló, aplastó y mató a un septuagenario en el PIVA!

MUERTO ATROPELLADO TRAILER PIVA (2)AGUASCALIENTES, AGS.- Un tráiler atropelló, aplastó y mató espantosamente a un septuagenario dentro de la empresa TNL Express en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes ya que el chofer nunca lo vio.

La tragedia ocurrió alrededor de la una de la tarde la tarde del martes 18 de marzo en la citada empresa TNL Express, localizada en la calle Circuito Aguascalientes Norte número 149 del mencionado PIVA.

El ahora occiso fue identificado como Abundio Hernández Cruz, contaba con 77 años de edad, fue originario de Teocaltiche, Jalisco, y vivió en el asilo de ancianos de Villa Juárez, Asientos.

El que lo atropelló dijo llamarse Sergio Cervantes Vallejo, de 45 años, originario de Pabellón de Arteaga y vecino de la calle Eduardo Hay número 117 del fraccionamiento Soberana Convención Revolucionaria, que a su cargo traía un trailer Freightliner, modelo 2000, en colores negro y amarillo, con número económico 539 y con placas 770-DS-3 del Servicio Público Federal, que llevaba enganchada una caja Utility, en color blanco, modelo 2013, con número económico 8022 y con placas de Texas.

Desde hacía varios años Abundio comenzó a trabajar en la empresa mencionada, dedicada a la entrega de paquetería y carga regular en esta y otras ciudades, pero debido a su edad se le encomendaban tareas “livianas”, tales como recoger la basura, cortar el pasto y otras actividades pequeñas.

Por su parte, Sergio tenía 13 años laborando para esa empresa y se dedicaba a la entrega de paquetería, principalmente en esta ciudad, aunque en ocasiones salía a Guanajuato o Guadalajara.

El martes se presentó a laborar a las ocho de la mañana y horas después se le indicó que sería cargada la caja del tractocamión ya que tenía que llevar mercancía a tres clientes en esta capital.

A las 12:40 horas terminaron de cargarla, por lo que tomó la documentación correspondiente y luego abordó el trailer para dirigirse a la salida, deteniéndose en la caseta de vigilancia.

Sergio descendió del tractocamión para registrar la carga con el vigilante Felipe de Jesús Rodríguez López, de 53 años, tras de lo cual volvió a subir a la cabina para retirarse.

Lamentablemente, justo en esos momentos por el frente del pesado vehículo iba pasando Abundio, pero Sergio nunca lo vio.

Un auxiliar administrativo, de nombre Emmanuel “N”, de 25 años, al estar en una oficina vio al trailero avanzar mientras el septuagenario pasaba por el frente, por lo que le gritó al chofer para que se detuviera, pero no lo escuchó porque las ventanas de dicha oficina estaban cerradas y Sergio llevaba el vidrio arriba.

Por lo anterior, el tractocamión impactó al septuagenario y lo derribó al piso, tras de lo cual las llantas del lado izquierdo tanto del trailer como de la caja le pasaron por encima y lo mataron al instante.

Sergio volteó por el espejo retrovisor para ver si ya había “librado” la caseta de vigilancia y detrás de la caja observó unas piernas tendidas en el piso, por lo que se detuvo y descendió, percatándose que había atropellado a Abundio, que ya estaba muerto.

El vigilante y el empleado administrativo también se acercaron al sitio y reportaron los hechos a sus superiores y a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron policías preventivos de San Francisco de los Romo en las patrullas 87 y 97 y paramédicos de “San Pancho” en la ambulancia FUERZA-1, que confirmaron el deceso del adulto mayor.

El Ministerio Público acudió a dar fe de los hechos, junto con agentes del Grupo Homicidios, que realizaron las investigaciones correspondientes, y elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cuerpo del septuagenario y lo trasladaron al SEMEFO.

Deja una respuesta