AguascalientesNacionalNoticias

¡Trailero de Aguascalientes se volcó en Guanajuato y resultó lesionado!

TRAILERO DE AGS VOLCADO EN GTO (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un trailero originario de esta ciudad resultó lesionado, para su fortuna no de gravedad, tras protagonizar una impresionante volcadura en la carretera León-Silao, en territorio de Guanajuato.

El aguascalentense dijo llamarse Francisco Alberto Ramírez Prieto, de 39 años, que conducía un tráiler de la empresa “Traca”, que iba cargado con resina de plástico que se usa para las fascias de los vehículos.

El chofer salió de Aguascalientes rumbo a Tlaxcala, donde entregaría la carga, pero se accidentó en la carretera mencionada, en la conocida curva peligrosa del Potrero, en la entrada a Silao, alrededor de las 18:35 horas del lunes 25 de enero.

Al transitar por dicha cinta asfáltica, no midió la velocidad al pasar por la curva en mención, además de que el peso del material provocó que perdiera el control y se volcara aparatosamente, obstruyendo el carril central y el de baja velocidad.

Parte del remolque terminó sobre el muro de contención que divide la salida de la avenida Álvaro Obregón y la carretera León-Silao.

Lo anterior provocó el cierre de dicha vialidad lateral por unos minutos, ya que láminas de acero del remolque y resina cayeron tras el impacto.

Paramédicos de la Cruz Roja que se encontraban en un evento en la Expo Feria, a unos metros del sitio del percance, acudieron de inmediato cuando escucharon el estruendo y auxiliaron al aguascalentense, pero descartaron que tuviera lesiones graves y no ameritó traslado a un nosocomio.

Elementos de Protección Civil y Bomberos también se desplazaron en diversos vehículos de rescate, ya que el tráiler estaba derramando diésel, coordinándose con agentes de Tránsito, policías y federales, para evitar otros accidentes y agilizar el movimiento vehicular.

TRAILERO DE AGS VOLCADO EN GTO (2)Luego de horas de maniobras, el tráiler fue retirado de la vialidad y la circulación poco a poco regresó a la normalidad.

Por cierto, algunos vecinos de colonias circunvecinas, transeúntes y automovilistas quisieron empezar la rapiña al ver el tráiler accidentado, pero desistieron al ver que sólo transportaba plástico.

Deja una respuesta