¡Trailero protagonizó aparatoso accidente en Aguascalientes y resultó lesionado!
AGUASCALIENTES, AGS.- Aparatoso accidente protagonizó un trailero al sur de la ciudad, el cual dejó cuantiosos daños materiales, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas, salvo el chofer de la pesada unidad, aunque no requirió de ser llevado a un hospital.
El miércoles 20 de abril, alrededor de las cinco y media de la tarde, Marcos Ricardo Delgado Cabello, de 33 años de edad, con domicilio en la calle Mayo de 1812, en el fraccionamiento Morelos I, conducía un tractocamión marca Freigthliner, rojo, con placas 302AR3 y número económico 014, por la avenida Aguascalientes en dirección de oriente a poniente.
Así llegó al puente Bicentenario, el cual subió sin problemas mientras se desplazaba por el carril izquierdo, pero al descender del mismo aseguró que se le había atravesado un vehículo.
Esto generó que aplicara los frenos, pero por la velocidad que llevaba, el piso mojado y el peso de la misma unidad, perdió el control de la misma, por lo que se proyectó hacia la barra de contención, a la cual se subió y se fue “patinando” por cerca de 70 metros, donde derribó un poste del alumbrado público, hasta que terminó la barra metálica y se quedó atravesado en los carriles de circulación de ambos sentidos de circulación.
Afortunadamente no golpeó a ningún otro vehículo, pero por el impacto dañó la unidad, que comenzó a derramar una importante cantidad de aceite en la cinta asfáltica, por lo que fue necesario cerrar el puente en ambos sentidos de circulación.
Luego de esto, los testigos dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que se trasladaron al lugar elementos de la Policía Vial en la unidad 538, para tomar conocimiento, mientras que otras unidades que llegaron al sitio del accidente hicieron el cierre vial.
Asimismo, se hicieron presentes elementos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia 22, quienes le brindaron los primeros auxilios al chofer, que no requirió de ser llevado a un hospital, asimismo, llegaron elementos de Bomberos Municipales para cubrir el derrame de combustible.