AguascalientesNoticias

¡Tras agresión armada en Aguascalientes un hombre fue ejecutado y otro lesionado de gravedad!

RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Una agresión armada en la localidad de Pablo Escaleras, perteneciente al municipio de Rincón de Romos, dejó un saldo de un hombre ejecutado y otro lesionado de gravedad, que tuvo que ser hospitalizado para recibir atención médica.

Las víctimas viajaban en una camioneta y fueron perseguidos por los ocupantes de otro vehículo para atacarlos a balazos.

El ejecutado fue identificado como Juan Felipe Puentes, de 30 años de edad, mientras que el lesionado tiene entre 35 y 40 años de edad.

La agresión en su contra se registró el domingo 2 de marzo, alrededor de las 02:15 horas, en la calle Cuauhtémoc de la comunidad mencionada.

Ambos individuos se desplazaban en una camioneta Ford Lobo F-150, de doble cabina, tipo Pick-Up, en color blanco y con placas de circulación 533BCA de Louisiana, Estados Unidos, cuando comenzaron a ser perseguidos por sujetos armados que viajaban en otro vehículo.

Al parecer la persecución comenzó en la calle 20 de Noviembre, desde donde los agresores comenzaron a dispararles a las víctimas, por lo que algunos de los proyectiles impactaron el medallón de la camioneta.

En el cruce con la calle Cuauhtémoc lograron darles alcance y continuaron disparándoles para tratar de acabar con sus vidas para luego escapar.

Vecinos de la zona que escucharon las detonaciones de arma de fuego dieron aviso a los servicios de emergencia, por lo que al lugar se dirigieron oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Rincón de Romos.

Al arribar, encontraron a los dos hombres baleados a bordo de la Ford Lobo, por lo que solicitaron la presencia de los paramédicos del ISSEA, que al arribar y revisarlos confirmaron que el conductor ya había fallecido y el copiloto estaba lesionado de gravedad, trasladándolo al Hospital General de Rincón de Romos a recibir atención médica.

Los elementos de Seguridad Pública observaron que la camioneta presentaba, al menos, 10 impactos de bala en el parabrisas y 7 más en el medallón.

Además, en la escena fueron localizados alrededor de 22 casquillos percutidos, por lo que el área fue resguardada.

Elementos de Servicios Periciales recolectaron dichos casquillos y otros indicios para finalmente trasladar el cuerpo del abatido al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia y se concluyó que murió de heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego perforante de cráneo y perforante de tórax.

Agentes ministeriales de la Policía de Investigación Criminal comenzaron con las indagatorias correspondientes para tratar de determinar el o los móviles del ataque y dar con los responsables.