AguascalientesNacionalNoticias

¡Por el delito de secuestro fue vinculado a proceso el sujeto que amenazó con matar a su hija!

AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado logró que el Juez de Control dictara el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva por el delito de secuestro en contra del drogado sujeto que amenazó con matar a su hija de 2 años de edad tras colocarle un cuchillo en el cuello y tomarla como rehén, luego de haber discutido con su esposa.

Durante este sábado se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Gerardo, de 28 años, en la que se resolvió su situación legal y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y se le pueda dictar sentencia.

Al sujeto se le imputó el delito de secuestro en la modalidad de tener en calidad de rehén a una persona y amenazar con privarla de la vida o causarle un daño para obligar a familiares o particulares a que realicen o dejen de realizar un acto cualquiera, como fue en este caso.

Como se informó a través de este mismo espacio, tras una rápida y oportuna intervención, policías preventivos rescataron a la pequeña y detuvieron a su progenitor.

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 1 del presente, minutos antes de las cinco de la tarde, en una vivienda de la calle Felipe de Ureña esquina con José Femat del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Guadalupe.

Por causas desconocidas, el sujeto protagonizó una discusión con su esposa, mamá de la niña, por lo que se enfureció.

En determinado momento, Gerardo tomó a su hija y le puso un cuchillo en el cuello, advirtiéndole a su mujer que la iba a matar.

Por lo anterior, la progenitora de la niña llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda, trasladándose de inmediato al domicilio los oficiales de Seguridad Pública Municipal.

Al arribar, confirmaron que el tipo mantenía a su propia hija como rehén y la amenazaba con el arma blanca, por lo que al verla en peligro comenzaron a dialogar con él para convencerlo de que no le hiciera daño.

Poco a poco, los uniformados se fueron aproximando al sujeto y aplicando las debidas medidas de seguridad, algunos le sujetaron el brazo donde tenía el cuchillo mientras otros le quitaban a la pequeña para ponerla a salvo.

Gerardo fue asegurado y luego trasladado a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes, por lo que fue presentado ante el Juez de Control, que con las pruebas en su contra determinó vincularlo a proceso y dejarlo en prisión preventiva.

Mientras tanto, la mamá y la niña están siendo atendidas en la Unidad Especializada de Atención Integral a las Mujeres en el Centro de Justicia para Mujeres debido a lo sucedido.

Deja una respuesta