AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Tras agresión armada en Saín Alto asesinaron a dos aguascalentenses e hirieron a otros dos!

  • Al viajar a vacacionar a Mazatlán delincuentes les dispararon con rifles de asalto

AGUASCALIENTES, AGS.- Doce hidrocálidos que iban a vacacionar a Mazatlán, Sinaloa, fueron blanco de una agresión a balazos con armas .9mm en territorio del municipio de Saín Alto, Zacatecas, por unos delincuentes que al parecer pretendían asaltarlos, por lo que dos viajeros fallecieron y otros dos resultaron lesionados de gravedad.

Los doce aguascalentenses viajaban en una camioneta, en la que fueron interceptados por los delincuentes fuertemente armados, pero el conductor no detuvo su marcha cuando se lo ordenaron, lo que originó el ataque a balazos.

En el lugar de la agresión murieron precisamente un pasajero, de 45 años, y una menor de 12 años de edad, y resultaron heridos el chofer de 39 años y otro niño de 10 años de edad.

Los hechos sucedieron este miércoles, alrededor de las 11:40 horas, a la altura del kilómetro 90+300 de la carretera federal 45, tramo Fresnillo-Saín Alto, a la altura de la comunidad Río de Medina y cerca del trópico de cáncer.

Los hidrocálidos partieron de Aguascalientes hacia Mazatlán a bordo de una camioneta Sprinter, en color gris, propiedad de la empresa Zer Travel.

Durante su tránsito por la carretera federal, en territorio de Saín Alto, fueron interceptados por varios sujetos fuertemente armados con rifles de asalto, quienes viajaban en otro vehículo y les marcaron el alto con la intención de asaltarlos y despojarlos de sus pertenencias.

El chofer de la camioneta no se detuvo como se lo ordenaron y continuó avanzando.

Los delincuentes fueron en su persecución y en una curva le dieron alcance a la Sprinter, a la que le dispararon del lado derecho.

Los proyectiles de los rifles de asalto hicieron blanco en por lo menos cuatro de los tripulantes de la camioneta.

Tras la agresión, los delincuentes se dieron a la fuga por la misma carretera.

Luego de recibir reportes sobre la agresión armada a los aguascalentenses, al lugar se dirigieron oficiales de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ) así como de las Policías Municipales de Saín Alto y Fresnillo, que confirmaron el ataque y detectaron varios casquillos percutidos calibres .9mm.

Paramédicos de Saín Alto y Fresnillo arribaron a la escena para el auxilio de las víctimas y confirmaron que el pasajero de la Sprinter y una menor de 12 años ya habían fallecido por los balazos recibidos.

Además, encontraron lesionados de gravedad el conductor del vehículo y al otro niño, que presentaban heridas de bala en la cabeza, por lo que los trasladaron a recibir atención médica de urgencia al hospital privado Real de Minas, en Fresnillo.

La zona del ataque fue resguardada hasta que arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas para realizar las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento de los indicios balísticos y de los cuerpos de los hidrocálidos asesinados para trasladarlos al Servicio Médico Forense.