AGUASCALIENTES, AGS.- Una joven fue asesinada estrangulada y su pareja sentimental amarrada de pies y manos por tres sujetos que tomaron por asalto su domicilio en el “Cerrito de la Cruz”.

Los hechos ocurrieron el miércoles 17 de noviembre, alrededor de las 02:20 horas, en la casa marcada con el número 108 de la privada Sagitario casi esquina con la calle Argo, en el fraccionamiento Jesús Gómez Portugal.

La víctima de homicidio fue identificada como Andrea Sarahi Uribe Canseco, de 25 años de edad, mientras que su pareja sentimental dijo llamarse Guadalupe Janeth Macías Serna, de 33 años.

Ambas se encontraban dormidas en un cuarto de la planta alta cuando de pronto despertaron al escuchar un ruido, percatándose que dos sujetos vestidos de negro se hallaban en la habitación.

Al verse descubiertos, los intrusos intentaron sujetarlas, pero Andrea Sarahi opuso resistencia y le pidió a su pareja que pidiera ayuda, por lo que Guadalupe Janeth salió de la recámara y bajó las escaleras.

No obstante, en la sala fue interceptada por un tercer sujeto, igualmente vestido de negro, que la sometió amarrándola de pies y manos.

Mientras tanto, los otros dos individuos sometieron a Andrea Sarahi, pero terminaron asesinándola.

Una vez que dejó de escuchar ruidos y voces, Guadalupe Janeth se libró de sus ataduras y de inmediato subió a ver cómo estaba su pareja, pero la encontró inconsciente y solicitó ayuda a los servicios de emergencia.

Al domicilio acudieron policías preventivos, a quienes Guadalupe Janeth les explicó lo sucedido, así como paramédicos municipales de Protección Civil, que trataron de auxiliar a Andrea Sarahi, pero confirmaron que ya había fallecido.

Por lo anterior, fue necesaria la intervención de agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación, que iniciaron las pesquisas correspondientes para tratar de identificar y capturar a los tres delincuentes que asesinaron a la joven, así como de elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cadáver y lo trasladaron al SEMEFO.

La necropsia reveló que Andrea Sarahi murió de una asfixia por estrangulación.