¡Tras choque e incendio de una pipa en Aguascalientes chofer lesionado de consideración!
AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven resultó lesionado de consideración tras de que la pipa que conducía chocó contra dos locales comerciales y se incendió.
El accidente ocurrió el domingo 12 de enero, alrededor de las dos y media de la tarde, sobre la avenida Aguascalientes Poniente, frente al número 725, en el fraccionamiento Moderno.
La víctima resultó ser Carlos Enrique, de 27 años de edad, que conducía un camión tipo cisterna marca Internacional, modelo 2001, en color blanco y con placas de circulación de Aguascalientes.
Se estableció que transitaba por el segundo anillo en el sentido de sur a norte, por el carril central, cuando de pronto perdió el control del volante ya que, al parecer, se le ponchó una llanta.
La pipa se proyectó a la derecha, dejando una huella de derrape de 38 metros de longitud para finalmente estrellarse contra la fachada de dos locales comerciales, uno con razón social Químicos Farmacéuticos y el otro Equipos de Aires Acondicionados Reyes, así como contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad.
Tras lo anterior, la cabina comenzó a incendiarse, por lo que el operador no pudo ponerse a salvo y fue alcanzado por el fuego.
Paramédicos y elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales acudieron al lugar y se encargaron de auxiliar al chofer y de apagar las llamas en la cisterna.
Carlos Enrique sufrió quemaduras de segundo grado en la región facial, vías aéreas, en la cabeza así como una intoxicación por monóxido de carbono, por lo que en condición de regular a grave fue trasladado a recibir atención al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social.
Los bomberos y personal de la Secretaría de Obras Públicas Municipales eliminaron el riesgo de 800 metros lineales del derrame de combustible que dejó el camión sobre la cinta asfáltica, así como daños al poste de la Comisión Federal de Electricidad.
