AguascalientesNoticias

¡Tras desigual choque entre una camioneta y una motocicleta murieron dos mujeres en Aguascalientes!

RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Dos mujeres murieron tras de que al viajar en una motocicleta fueron embestidas por una camioneta, a la que se le atravesaron sin precaución.

El desigual choque se registró el sábado 21 de junio, alrededor de las cuatro de la tarde, en la carretera federal 45 Norte, a la altura del kilómetro 3+500, en el tramo entre San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga, en el municipio de Rincón de Romos.

Las fallecidas fueron identificadas como Cinthya Elizabeth Fuentes Calzada, de 25 años y Fátima Anayeli F.C., de 15 años de edad, con domicilio en la calle 21 de Marzo número 120 en la comunidad Pabellón de Hidalgo, perteneciente a Rincón de Romos.

La moto que tripulaban era una Italika Urban Work, de 125 centímetros cúbicos, en colores negro y rojo, con placa de circulación 13CRG8 de Aguascalientes.

En ella se desplazaban en el sentido norte-sur por la Panamericana, por el carril central, en aparentes condiciones normales.

De acuerdo a unos testigos, la operadora hizo un “caballito” y avanzó varios metros sobre la llanta trasera, pero al bajar al asfalto la llanta delantera perdió el control del manubrio e invadió el carril izquierdo.

En esos precisos momentos apareció en escena una camioneta Ford Ranger, tipo Pick-Up, en color azul y con placas de circulación AC-6018-F de Aguascalientes, conducida por Pedro Vázquez Castañeda, de 51 años de edad, que no alcanzó a frenar e impactó la motocicleta con la parte frontal de su unidad.

Las dos mujeres salieron eyectadas de la “jaca de acero” y quedaron tendidas sobre el camellón central, mientras que la camioneta arrastró varios metros su motocicleta, que quedó debajo de la Ford.

Paramédicos del ISSEA así como elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Rincón de Romos se movilizaron al lugar del accidente para tratar de auxiliar a las dos motoristas, pero al arribar y revisarlas confirmaron que ya habían fallecido.

Oficiales de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del desigual choque y aseguraron al chofer de la camioneta para presentarlo ante el agente del Ministerio Público para que se le deslindaran responsabilidades.

Los cuerpos de las dos mujeres fueron levantados por elementos de Servicios Periciales y trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de las necropsias.