AguascalientesNoticias

EN UN TRABAJO CONJUNTO FRUSTRA LA SSPE Y AUTORIDADES DE ZACATECAS EXTORSIÓN TELEFÓNICA

AGUASCALIENTES, AGS.-

AGUASCALIENTES, AGS.- Ahora fue en el estado de Zacatecas donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de la Policía Cibernética y Policía Estatal, auxiliaron a las autoridades del vecino estado para localizar a un adolescente que había sido engañado para salir de su casa y posteriormente exigir a su familia 100 mil pesos para “liberarlo”, el cual ya se encuentra con su familia que agradeció el apoyo para encontrarlo sano y salvo.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:41 horas, cuando a través del C-5 SITEC, se recibió la solicitud de apoyo por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Villa García, Zacatecas, ya que una mujer había reportado que habían secuestrado a su hijo, Juan Alexis de 14 años de edad y un sujeto se había comunicado con ella, a través del número 4961192250, señalando que era integrante de un grupo delictivo.

Esta misma persona le indicó que habían secuestrado a su hijo y se quería verlo con vida, tenía que pagar 100 mil pesos, por lo cual y en base a la experiencia adquirida en Aguascalientes con este tipo de reportes, elementos de la Policía Estatal y Cibernética se trasladaron al vecino estado, donde, en coordinación con la Policía Municipal de Villa García y la Policía Ministerial del vecino estado, se dieron a la tarea de ubicar al menor, no sin antes indicar a la familia que no hiciera ningún depósito.

Fue alrededor de las 20:00 horas, cuando, derivado de una búsqueda exhaustiva en hoteles, parques y zonas públicas, lograron localizar al menor en la planta tratadora de las ladrilleras ubicadas en la colonia San Ángel, el cual se encontraba sano y salvo.

Al ser cuestionado, señaló que alrededor de las 13:00 horas, se encontraba en su domicilio sólo con sus abuelos y recibió una llamada en su teléfono celular, donde un sujeto que dijo ser miembro de un grupo delictivo, le ordenó que saliera de su casa, porque de otra forma dañarían a su familia.

En ese momento le dijo a sus familiares que iba a la tienda y constantemente recibía llamadas del mismo sujeto que le daba instrucciones de lo que tenía que hacer y al terminar la llamada, le indicaba que tenía que poner su teléfono en modo avión.

Finalmente, el menor fue llevado con su madre, quien agradeció el apoyo de las autoridades policiacas de Zacatecas y Aguascalientes por el apoyo que les brindaron para localizar al menor.