NoticiasZacatecas

¡Tras fuerte accidente automovilístico murió la hija del presidente municipal de Calera!

  • El coche en que viajaba chocó contra un tráiler; otros tres jóvenes resultaron lesionados

CALERA, ZAC.- Sofía “N”, de 18 años de edad, hija del presidente municipal de Calera, Ángel Gerardo Hernández, perdió la vida tras de que al viajar en un automóvil en compañía de otros tres jóvenes, dos mujeres y un hombre que a su vez resultaron lesionados, chocaron fuertemente contra un tráiler.

El accidente ocurrió el miércoles 5 de abril, alrededor de las diez de la noche, sobre la carretera libre Calera-Enrique Estrada, a la altura de una gasolinería.

Sofía viajaba como copiloto en un auto Volkswagen Polo, en color plata, en el que también iban Paola “N”, de 20 años; Abigail “N”, de 16, y José Juan “N”, también de 16 años de edad, aunque no se estableció quién de ellos era el que lo conducía.

Las autoridades determinaron que el coche era desplazado por la carretera mencionada cuando de pronto se estrelló por alcance contra un tráiler.

El impacto fue bastante fuerte, al grado que el VW Polo quedó destrozado, ya que sufrió daños considerables en la parte frontal, perdió las puertas del conductor y copiloto así como las llantas delanteras, mientras que al tráiler se le tronó uno de los neumáticos posteriores del lado derecho.

El accidente fue reportado a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron paramédicos y elementos de Protección Civil y Bomberos así como de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA), que al llegar encontraron en el sitio tanto el auto como el tráiler mencionados.

Dentro del VW Polo localizaron en el asiento del copiloto a una joven ya sin vida, estableciéndose posteriormente que se trataba de la hija del presidente municipal de Calera.

Ante esto, brindaron los primeros auxilios a los otros tres ocupantes del auto, trasladando a Paola y Abigail al Hospital General de Fresnillo, y a José Juan al Hospital San Agustín en Zacatecas.

Trascendió que dentro del coche se habrían localizado algunas latas de cerveza.

Oficiales de las Policías Municipal y Estatal se presentaron en el lugar así como elementos de la Guardia Nacional División Carreteras y Caminos, que tomaron conocimiento del accidente.

Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se encargaron del levantamiento del cadáver de la jovencita para su traslado al SEMEFO.