RINCÓN DE ROMOS, AGS.- Bajo el esquema de trabajo de Mando Único, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Rincón de Romos, llevaron a cabo la detención de un joven de 19 años de edad, acusado de haber robado una bicicleta. La unidad fue recuperada y el detenido puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Los hechos se registraron cerca de las 17:00 horas, cuando policías estatales y municipales efectuaban un recorrido de vigilancia y al circular sobre la calle Insurgentes, detectaron que una mujer les hacía señas solicitando su intervención.

Los policías detuvieron su marcha y se entrevistaron con Alicia, quien les hizo saber que instantes antes, ingresó a un establecimiento por lo que dejó su bicicleta en la vía pública asegurada con una cadena.

Agregó, que al estar efectuando la compra, alcanzó a observar a un sujeto cuando se llevaba su bicicleta, por lo que fue corriendo tras él pero no pudo alcanzarlo.

Conociendo lo anterior, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda en la zona y metros adelante, concretamente sobre la calle Guel Jiménez, detectaron a un individuo desplazándose en una bicicleta que coincidía plenamente con las características proporcionadas por la afectada.

Al percatarse de la presencia policial, dicho sujeto descendió de la bicicleta e intentó huir pie a tierra, por lo que finalmente tras una persecución, fue detenido quien dijo llamarse Ramiro de 19 años de edad, el cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Cabe señalar que la bicicleta fue recuperada.