Claudia Mondragón Morelos - Alejandro Álvarez GuerraGUADALAJARA, JAL.- Por el delito de robo calificado, una pareja fue consignada por la Fiscalía General del Estado ante el juez Décimo Quinto en Materia Penal, luego de que asaltó a las trabajadoras de una empresa en la Zona Industrial de Guadalajara.

Los inculpados son Alejandro Álvarez Guerra, de 30 años, vecino de la calle Loma Melaque, colonia Loma Dorada, en Tonalá, y Claudia Mondragón Morelos, de 24 años, quien vive en la calle Cádiz, colonia Jardines Alcalde, en Guadalajara.

El robo fue realizado el 20 de junio, cuando un par de empleadas de una empresa ubicada en la Zona Industrial de Guadalajara caminaba por el cruce de las calles 7 y 12.

De pronto fueron amagadas por un sujeto, quien las amenazó con una navaja; a una de ellas la tomó por el cuello y obligó a ambas a entregarles el dinero y un teléfono celular que portaban.

El sujeto intentó escapar, para lo cual abordó una motocicleta Honda, en color negro y modelo 2008, en la que lo esperaba una mujer.

Las afectadas, sin embargo, solicitaron la ayuda de elementos del Comisionado de Seguridad Pública del Estado, quienes pasaron por el lugar y de inmediato fueron tras la pareja, logrando detenerla y asegurándole el dinero y el celular robados, además del arma blanca que el presunto delincuente utilizó para amenazarlas.

Las dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, el cual interrogó a las afectadas, quienes identificaron plenamente a Álvarez Guerra como el sujeto que las amagó con la navaja, y a la mujer como su cómplice.

En sus declaraciones, tanto el hombre como la mujer dijeron haber perpetrado el asalto.

Tras reunir todos los elementos de prueba, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de los detenidos y los consignó ante el juez ya mencionado.