AguascalientesNoticias

TRAS PERSECUCIÓN FUERON DETENIDOS CUATROS SUJETOS POR RESISTENCIA DE PARTICULARES

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Bajo el esquema de trabajo de Mando Único, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con las policías municipales, llevaron a cabo la detención de cuatro personas de sexo masculino por resistencia de particulares, los cuales se desplazaban a bordo de una camioneta Suburban color blanco, sobre la carretera 45 norte a la altura de Pabellón de Arteaga.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:45 horas, cuando Policías Estatales y municipales de Pabellón de Arteaga asignados a la vigilancia en el punto San Jacinto, le marcaron el alto a una camioneta Suburban, color blanco, con placas de Aguascalientes, en la que viajaban varias personas de sexo masculino.

Lejos de detenerse, la persona al volante incrementó la velocidad intentando huir, lo que generó una persecución sobre la carretera referida, situación por la cual, los oficiales comunicaron lo sucedido vía frecuencia de radio a los elementos de seguridad pública de los municipios cercanos de manera que les fuera cerrado el paso por lo que en el operativo intervinieron policías municipales de Cosío, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, Tepezalá y San José de Gracia.

Luego de una persecución y bajo el esquema de trabajo de Mando Único, los uniformados le dieron alcance y lograron cerrarle el paso a la camioneta, en la que se desplazaban quienes dijeron llamarse: Milton de 28 años originario de Tamaulipas, Juan Roberto de 29, José Vicente de 19 años originario de la ciudad de México y Juan Antonio originario de Guanajuato, quienes comenzaron a agredir física y verbalmente a los policías, resistiéndose al arresto.

Finalmente, los cuatro fueron asegurados, sin embargo, dentro de la unidad fue localizada otra persona de nombre Ángel de 26 años de edad, originario de Chihuahua.
Al ser cuestionados, los cuatro detenidos indicaron que se desplazaban hacia la comunidad El Conejal para anexar a Ángel.

Finalmente, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado.